Un frente frío dejará lluvia y nieve hasta la próxima semana en Baleares

| Madrid |

Valorar:
preload
Predicción de chubascos para el primer fin de semana de primavera.

Predicción de chubascos para el primer fin de semana de primavera.

18-06-2016Redacción Digital

Un frente frío «activo» llegará este miércoles por el norte de la Península y dará inicio a un episodio de precipitaciones sobre la Península y Baleares a consecuencia de una borrasca que avanza hacia el sur desde latitudes más altas y que va acompañada de una masa de aire frío e inestable que nos afectará al menos hasta los primeros días de la semana que viene, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, a lo largo de este periodo, se espera que en el seno de la borrasca se formarán varios centros de bajas presiones, con frentes que afectarán a diferentes zonas de la Península y Baleares.

La AEMET ha avisado de que esta situación meteorológica se caracteriza por una «variabilidad» en el tiempo significativo y se alternarán días con lluvia y chubascos con periodos de cielos con nubes pero sin precipitaciones.

Esta situación provocará un descenso «importante y generalizado» de las temperaturas, al menos el miércoles y el jueves, aunque tenderán a recuperarse «lentamente» los días siguientes, pero en general siempre dentro de un marco de temperaturas frías en capas más altas de la atmósfera que mantendrán la situación de inestabilidad.

En concreto, este miércoles las precipitaciones más intensas se esperan en el cuadrante noroeste y en los sistemas montañosos de la mitad norte.

Respecto al jueves, la AEMET señala que se mantendrá la cota muy baja pero las precipitaciones serán «escasas y ocasionales», aunque podrán darse en cualquier punto de la Península y Baleares e ir acompañadas de tormenta y granizo.

El viernes las precipitaciones se intensificarán en áreas del nordeste peninsular y en Baleares y se esperan acumulaciones importantes de nieve en torno a 900 a 1.200 metros y estarán acompañadas de intervalos de viento fuerte y después, el sábado, se podrían extender al resto del norte peninsular.

La AEMET apunta que se espera que la borrasca afectará durante varios días más, pero a partir del sábado hay una incertidumbre «muy alta» en la predicción sobre la localización de las precipitaciones más significativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desde GRANADA
Hace más de 3 años

A FUNCIONARIO: Acaso no trabajas hoy ?

Valoración:-1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 3 años

Salamanca; són les 6:54 estic al meu despatx i avui a vespres no ha plogut ni una gota.

Valoración:menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Hoy es jueves y de frio nada de nada, como de costumbre tema de conversación en los corrillos, como si tuviera que ser algo catastrofico y al final lo de siempre y normal para estas fechas. Feliz primavera a todos!!

Valoración:10menosmas

@juan
Hace más de 3 años

Usted escribe una curiosa variedad de Catalán.

Valoración:3menosmas

juan
Hace más de 3 años

xisco mira previsiones a su bola/. ell ta donera entendre es temps a llarg plas las de sebre interpretar , pero aquest tio en 2 anys que jo el segueisc es un fenomeno. . ja ta dic las de lletgir en paciencia i sabre interpretar . pero les clave totes a llar plac.

Valoración:1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 3 años

Els homes del temps, i sobre tot els d'IB3, són uns comediants que just saben publicar fotos i no endevinan ni sense voler. Mariano Medina era Déu devora els homes del temps d'avui. Quan pronostican per 3 dies que ploura, cada dia que passa llevan 1 dia i al tercer no ha caigut ni una gota. A la gent que depen del temps per fer la seva feina li fan molt de mal.

Valoración:21menosmas

Funcionario
Hace más de 3 años

Menos mal que la nieve se pronostica de 900 a 1200 m. Es que yo estoy a 1500m. Que alivio.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1