El 81% de los estudiantes de la UIB tienen trabajo tres años después de finalizar sus estudios

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La mayoría de los estudiantes de la UIB encuentran trabajo al finalizar sus estudios.

La mayoría de los estudiantes de la UIB encuentran trabajo al finalizar sus estudios.

14-02-2017 | Redacción Digital

El 81 por ciento de los graduados en la Universitat de les Illes Baleares (UIB) tienen trabajo tres años después de haber terminado los estudios, según un informe realizado por el centro universitario transcurridos tres años desde que se graduaran los primeros estudiantes del Plan Bolonia.

De este modo, esta primera edición del estudio de inserción laboral expone que el paro afecta al diez por ciento de los graduados, mientras que el nueve por ciento se clasifican como inactivos, al no estar buscando trabajo en el momento de la entrevista.

Del total de exalumnos trabajando, el 68 por ciento encontraron un empleo antes de que pasaran seis meses desde que acabara sus estudios en la UIB.

Según el contrato, el 49 por ciento de los encuestados trabajan con un contrato temporal, el 35 por ciento con un fijo, el 13 por ciento son autónomos y el resto son becarios o no tienen contrato.

Además, el estudio revela que el 78 por ciento de los graduados trabajan con una jornada de tiempo completo y que el 63 por ciento de ellos están ocupando un puesto en el sector privado.

Respecto a los requisitos para entrar en el mundo laboral, al 80 por ciento de las personas ocupadas les exigieron la titulación universitaria para acceder a su puesto de trabajo y el 82 por ciento desarrolla funciones de nivel universitario.

A nivel salarial, el 44 por ciento tienen actualmente un sueldo bruto anual superior a los 18.000 euros.

Las encuestas se realizaron telefónicamente durante los meses de septiembre y octubre de 2016, y se obtuvieron respuestas de 592 de los 989 alumnos que finalizaron sus estudios en el año 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace más de 2 años

Si, opositando para auxiliar administrativo en la función pública.

Valoración:menosmas

Jc
Hace más de 2 años

Ahh, vale pues yo debo ser de ese 19% segun la UIB. Yo y otros multiples compañeros, y los que han tenido algo de suerte... les han hecho co tratos a tiempo parcial de duración determinada y para nada tiene que ver con la titulación obtenida. Diganmelo a mi, graduado en ADE, y ECO, y tengo trabajo en un restaurante. De verdad como las encuestas las hagan los profesores de Econometria de la UIB... normal que salgan esos disparates.

Valoración:4menosmas

Alfonso
Hace más de 2 años

Es que con el catalán te comes el mundo. Y si ya te pones una camiseta verde, no hablemos

Valoración:2menosmas

xesc
Hace más de 2 años

Lo que no dicen ni preguntan es si el trabajo esta directamente relacionado con su formacion. Esa es la clave y el mayor fracaso de Espanya, la sobrecualificacion. No existe ningun otro pais en el mundo con semejante problema que nadie aborda seriamente.

Valoración:7menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Jajajajajajaj.....jajajajajajaj...jajajajajajaj

Valoración:5menosmas

Mallorquí
Hace más de 2 años

La encuesta fue por teléfono? ahora lo entiendo todo y debe ser cierto, nunca habíamos tenido tantos cajeros, barrenderos, gasolineros, camareros y maleteros tan bien titulados.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1