Imagen de la patera que ha aparecido a primera hora de este domingo en aguas de Cala Beltrán, en el término municipal de Llucmajor. | Miquel Àngel Borràs

TW
27

Un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil tratan de localizar por tierra, mar y aire a los integrantes de una patera que ha aparecido a primera hora de este domingo en aguas de Cala Beltrán, en el término municipal de Llucmajor. Según información a la que ha tenido acceso Última Hora, hasta el momento el Instituto Armado ha detenido a dos de los ocupantes de la embarcación.

Un vecino de la zona estaba paseando por la cosa cuando se percató de la presencia de un pequeño bote en cuyo interior había restos de comida, ropa y otros enseres que le hicieron sospechar de que podía tratarse de una patera. Rápidamente alertó a los agentes de la Guardia Civil, que se se desplazaron hasta el lugar de los hechos y verificaron la autenticidad de la información.

A partir de ese momento la Benemérita activó el protocolo establecido en estos casos y la Unidad del Helicóptero, 'El Cuco', se desplazó hasta la zona para tratar de localizar desde el aire a los ocupantes. Paralelamente la patrullera del cuerpo hizo lo propio por mar y numerosas unidades terrestres rastrearon por los alrededores por tierra.