El Govern afirma que reduce las frecuencias de tren para mejorar el servicio

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la portavoz del ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Imagen de archivo de la portavoz del ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

17-03-2017 | Joan Torres

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el recorte de frecuencias del tren es necesario para acabar con las demoras y suspensiones de trayectos que se arrastran a causa del conflicto laboral en SFM y ha señalado que la decisión sirve «para dar un mejor servicio a los usuarios».

«Más valía reducir frecuencias pero cumplir con los horarios», ha argumentado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde no se ha abordado la reducción de casi la tercera parte de las frecuencias en los días laborables en vigor desde hoy.

«Se llega a esta reducción, que esperemos que sea temporal, para acabar con las suspensiones que ha habido por esta huelga permanente por parte del comité de empresa, que suponía suspensiones casi diarias», ha declarado.

La portavoz ha insistido en que el Govern mantiene su compromiso de «ampliar y mejorar las frecuencias y los servicios de tren», pero se ve obligado a hacer lo contrario por «un conflicto laboral que dificulta avanzar hacia una reestructuración de la plantilla».

«No nos cansaremos de tener la mano tendida, de dialogar y negociar para acabar con esta situación», ha manifestado Costa, que ha afirmado que el conjunto del Govern de coalición de PSIB y MÉS respalda la supresión de trayectos ferroviarios.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, de MÉS, que ha acompañado a la portavoz en su comparecencia ante la prensa, ha sostenido que «a nadie nos gusta tener una reducción de transporte público».

«Nunca tendríamos que haber llegado a esta situación», la lamentado Vida, que ha instado al comité de empresa «a dar un paso adelante» para desbloquear el conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

empipat
Hace más de 2 años

Esta no se entera de nada.......solo sabe reir....claro no ha trabajado nunca en su vida, siempre ha vivido del cuento (la politica) y así esta de feliz ella, mientras tanto al ciudadano que le jodan!!!.Eso si para los extranjeros bus subvencionado con nuestros impuestos........que vergüenza!!!!

Valoración:12menosmas

To
Hace más de 2 años

La sombra de Joserra es alargada...

Valoración:-7menosmas

Faristol
Hace más de 2 años

Los paladines del transporte público lo hunden, reducen el tren, ponen líneas turísticas para los turistas y tenemos unos precios de avión o barco para salir de la isla carísimos, la palabra es INCOMPETENTES

Valoración:19menosmas

el peaton
Hace más de 2 años

Esto es el pacto con los TAXISTAS digan las cosas por su nombre no engañen a la población

Valoración:18menosmas

jmp
Hace más de 2 años

¿Y no sería mejor resolver el conflicto laboral en lugar de "arreglar" las cosas de esta manera?. Pero claro, eso sería trabajar y....

Valoración:22menosmas

des mateix color
Hace más de 2 años

Si el govern sia del color que sia , no ajuda als illencs, pagarà la contribució, les plusvalues, i les taxes els estranjers que venen de vacances....n' estic tipa de que pensin que tots els balears son rics i poden mantenir cotxes, cases, i bèsties

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Demasiadas frecuencias para tan pocos usuarios.

Valoración:-26menosmas

¿...?
Hace más de 2 años

Curiosa manera de "mejorar".

¿Qué diría esta si el Partido Popular gobernase y se dieran estos disparates, esta manera de conducir la empresa ferroviaria?. ¿Qué diría?.

Valoración:32menosmas

moixgris
Hace más de 2 años

politicos dais asco, sois de izquiedas, o vais disfrazados, solo os interesa salir en la foto, os meteis en politica, sin tener ni puñetera idea de nada,osea que que depende de la huelga para mejorar el sevicio, que lo pague el pueblo que os ha votado, sois pateticos, esto pasa en pais con cultura politica y ya habrian cesado al conseller de transportes por incompetente, si tienes un poco de verguenza dimite ya

Valoración:41menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Veig que aquest Govern està cada dia més a favor del transport públic. Menos mal que són progressistes!!! Esper que no millorin més el servei, que sinó sortirà més a compte agafar el cotxo. Ja que miren tant pels usuaris, supós que baixaran els preus dels billets i dels abonos. Hauran d'anar "acorde" al servei prestat, no?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2