Más de 77.000 hogares de Baleares pagan sus facturas con retrasos

| Palma |

Valorar:
Visto 476 veces
preload
Gráfica de la evolución del pago de facturas de los hogares de España.

Gráfica de la evolución del pago de facturas de los hogares de España.

14-03-2017 | Redacción Local

Son muchos los ciudadanos de las Islas que aún no perciben la recuperación económica que reflejan las estadísticas. Así lo ha reconocido tanto el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, como los sindicatos CCOO y UGT, que han advertido en más de una ocasión que la reactivación de la economía no avanza al mismo ritmo para todo el mundo. Prueba de ello es un informe de la consultora Kelisto a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), dado a conocer este lunes. Un 17,5 % de los hogares de las Islas pagaron con retraso sus facturas en 2015, lo que representa a 77.710 hogares. Se trata de la tercera comunidad con el porcentaje más alto, y muy por encima de la media española, que se situó en el 9,4 %, como se aprecia en el gráfico adjunto.

Además, el estudio revela que Balears es una de las comunidades en las que más ha crecido el número de hogares con retrasos en el abono de sus recibos durante los años de la crisis. En concreto, un 187 %. En 2008 solo representaban el 6,10 %, más en consonancia con la media estatal, que se sitúa en el 6 %.

El retraso de estos pagos está relacionado con facturas de hipoteca o alquiler, consumo energético, de agua y de comunidad, entre otros. No obstante, las familias hacen frente a muchos más gastos, como son los seguros de automóviles y/o del hogar, los productos de telefonía y televisión de pago y la cesta de la compra. Éste último es uno de los más importantes.

El elevado coste de vida de las Islas está relacionado con el gran número de hogares con problemas para pagar a tiempo sus facturas. Hay que tener en cuenta que Baleares es una de las comunidades más caras del Estado en lo que a vivienda se refiere, y así lo subrayan diferentes estudios periódicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace un año

18000€ de deuda en nuestra comunidad de vecinos y aquí no pasa nada,es más va de chulo y no se le puede decir nada. Y viva la Pepa. Y yo no llego y me dan por todos lados. Viva el derecho al pataleo

Valoración:6menosmas

jaysoneji
Hace un año

77,000 casas con lagrimas sin decir nada a empresa de luz. si te lo cortan la luz un gastos de 18euros por teclar un botton de ordenardor para activar la luz. y si te lleva contador,para pedir otro cuesta 185euros con un mes maximo sin luz en casa. gracias a los politicos vendieron empresa española a sus amigos.

Valoración:6menosmas

Somjo
Hace un año

Muchos de estos no pagan porque no quieren, no porque no pueda. Hacen de deber una forma de vida. Nosotros tenemos en la comunidad a varios fenómenos de estos. Deben un dineral, solo pagan cuando han acumulado cientos, incluso miles de euros. Y vuelta a empezar. Así una y otra vez. Y mientras los demás tenemos que adelantar el dinero que ellos no pagan, incluido a los abogados para reclamarles el pago. Eso si. Se compran coches nuevos, de los buenos y caros, por supuesto. Y viaje va viaje viene. Es habitual que te suelten "es que a nosotros nos gusta ir cada año a Nueva York". I como saben que con las leyes que tenemos NO PASAAAAA NADAAAA. Pues, a seguir.

Valoración:4menosmas

jose
Hace un año

lo del rafal no tiene nombre que pongan bombas para dar mas presión a todos los vecinos asi habrá muchas comunidades que pondrán contadores individuales con el consiguiente ahorro de agua y problemas de morosos especializados en no pagar, es como si fuésemos de otro pais estamos abandonados

Valoración:4menosmas

joan
Hace un año

Como es posible que en la comunidad todos queremos poner contador individual pero EMAYA solo pone impedimentos primero porque hay ciudadanos de primera y de segunda segun donde vives no hay presion por ejemplo en son gotleu si llega a un sexto piso en el rafall vell solo hasta el tercero si queremos poner contador hay que poner bombas aljibe ect con lo que se encarece y no tenemos posibilidad de hacerlo para cuando todos iguales, a mi me cobran el agua igual que a los demás pero con peor servicio.

Valoración:-2menosmas

Bellverí
Hace un año

La gente está al límite. BASTA YA. Basta de corrupción, y de inútiles politicuchos llevando mal las cosas y robando por todo. Si no arreglan esto en breve la gente pasará a tomar la justicia por su mano, y no me extrañará nada. Hasta yo mismo igual pierdo el norte.

Valoración:6menosmas

of course
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Pep. Un solo contador de agua para toda una comunidad de vecinos, es, se mire cómo se mire, una auténtica barbaridad. Paga lo mismo uno que tenga 10 moradores a otro que esté habitado únicamente por una sola persona. O que esté vacío Y sé de lo que hablo. Creo que en la actualidad estos disparates no se hacen. Con una contador por vivienda, el consumo en toda la ciudad bajaría al menos un 25 por ciento.

Valoración:9menosmas

pep
Hace un año

Para cuando contadores individuales de agua por favor que se gasten parte del la ecotasa en ayudar a ponerlos y así reducimos el consumo

Valoración:11menosmas

Sergio García Bermejo
Hace un año

En esto también hay mucho sinvergüenza suelto. En mi finca hay un policía local de Palma que acumula meses y meses; y sólo paga cuando se le dice que se le va a demandar. Y es funcionario desde hace muchos años. Y tienen un buen sueldo. Cuánta gentuza de todo tipo hay en Mallorca!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1