Una caña al día, ¿es buena para el corazón?

| Palma |

Valorar:
preload
Una caña al día podría reducir la incidencia de enfermedades coronarias.

Una caña al día podría reducir la incidencia de enfermedades coronarias.

15-10-2016 | Gemma Andreu

Llevar un estilo de vida activo, no fumar y seguir una dieta rica en frutas, verduras, pescado, frutos secos, cereales integrales y aceite de oliva, popularmente conocida como dieta mediterránea, ayuda a mantener un corazón sano y en forma. En Baleares, la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares es de 214 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Este martes, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, la Sociedad Balear de Cardiología y la Fundación Española del Corazón (FEC), quieren poner el foco en la importancia de la prevención y el correcto tratamiento de la hipertensión, una enfermedad que mata casi el doble que hace diez años y que sufre casi uno de cada dos adultos.

Desde el Centro de Información Cerveza Salud (CICS), entidad de carácter científico que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, indican que una caña al día podría reducir la incidencia de enfermedades coronarias, gracias a su alto contenido en polifenoles (antioxidantes naturales), contribuyendo a reducir los niveles del colesterol malo (LDL) y a aumentar el protector (HDL). Los expertos hablan de consumir cerveza de forma moderada, nunca en grandes cantidades.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la enfermedad cardiovascular continúa siendo la primera causa de muerte en España, con el 29,39 % del total de fallecimientos. Sin embargo, en Balears sigue descendiendo la mortalidad cardiovascular, en línea con la tendencia decreciente que inició en 2002, aunque, las mujeres de las Islas siguen falleciendo más que la media española (32,80 % en Balears, frente al 32,37 % de la media española).

Balears presenta una mortalidad por causa cardiovascular del 29,06 %, por debajo de la media española, que es de 29,39 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

helmutkal
Hace un año

Comprobado, una cerveza al dia no hace nada, el beneficio empieza a partir de 12.

Valoración:7menosmas

TOLITO
Hace un año

No se si sera buena o no pero habiendo millones de fotos, las grandes cabezas pensadores de este diario ponen una donde lo que estan haciendo es una auténtica guarrada.

Valoración:3menosmas

Yolo
Hace un año

Mucho se habla de la dieta mediterranea, o de beberte una copa de vino al día o en este caso, una cerveza pero realmente lo más importante es MOVERSE.

Valoración:11menosmas

...
Hace un año

Una es buena y tres y cuatro y quince,

Valoración:1menosmas

aleks
Hace un año

Yo llevo de toda la vida con mi botella de buen rioja los finde y mis dos canas los domingos para comer y tengo una salud que ni Usain Bolt.

Valoración:2menosmas

Mike
Hace un año

Cualquier médico te dirá que tomes cero de alcohol. La creencia de que una copita de vino al día o que un poco de cerveza al día es bueno es una falacia. Esto viene de antiguo, hoy en día se sabe al 100% que es malo. Y obviamente el "Centro de Información Cerveza Salud" quiere que bebamos cerveza xd

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

En mi vida hago lo que me da la gana. Que quiero jamón, como jamón. Que quiero vino, bebo vino. Que quiero cerveza, bebo cerveza. Que quiero sexo, como jamón.

Valoración:25menosmas

Quien paga?
Hace un año

¿Quien financia el Centro de Información Cerveza Salud (CICS)?, casi seguro que una asociación de cerveceros. En USA, a pesar de Trump, son más serios que aquí y hay que publicar las fuentes de financiación de la publicaciones científicas. El alcohol, según los científicos, mientras menos, mejor. Y lo digo yo que me gusta el vino (si es del bueno).

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace un año

Cada día dicen tonterías lo único bueno de la caña es dar beneficio a los bares

Valoración:-6menosmas

Opino
Hace un año

Que pasa? El vino no tiene polifenoles ni antioxidantes? Vaya por dios

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2