Balears, entre las regiones que menos viaja los fines de semana

| Palma |

Valorar:
preload
Riojanos, canarios y baleares son los que menos se desplazan para estancias cortas, según el portal Weekendesk.es.

Riojanos, canarios y baleares son los que menos se desplazan para estancias cortas, según el portal Weekendesk.es.

11-03-2017 | Nuria Rincón

Cataluña, Madrid y Andalucía se han convertido en las comunidades autónomas que más viajan los fines de semana, con un 21% de las reservas efectuadas por catalanes y un 16% del total entre madrileños andaluces, mientras que riojanos, canarios y baleares son los que menos se desplazan para estancias cortas, según el portal Weekendesk.es.

Comunidad Valenciana y País Vasco completan el listado de comunidades más viajeras y en cuanto a ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla encabezan el listado de las cinco ciudades que más reservan.

Por otro lado, Andalucía y Cataluña repiten en la categoría de destinos preferidos por los usuarios con un 20 y 18% de reservas para viajes de fin se mana. Castilla y León completa el ranking con un 10% de los 'bookings'.

En lo que va de año, febrero ha sido el mes con mayor número de reservas debido a San Valentín (48%) --frente al 28% de enero-- y transcurridos los primeros días de marzo la compañía ya sitúa las reservas en un 14%.

En 2016, el grupo de mujeres que efectuaban las reservas para una escapada de fin de semana representaba el 39% y aunque ha aumentado un 7% para el presente curso, aún queda lejos del 54% que conforma los hombres.

Finalmente, el estudio también refleja que las reserva de suites han subido un 5% con respecto al año pasado, situándose el precio medio para pasar un fin de semana en 148 euros por pareja y noche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jord
Hace un año

y como tenemos que viajar el finde, si nos pasamos practicamente 2 dias en un avión.

Valoración:menosmas

Arturo
Hace un año

¿Para cuando el puente hasta Valencia, que cantaban "Los cinco del Este"?

Valoración:0menosmas

Toni
Hace un año

Aquí a diferencia de otras comunidades el trabajo es mas precario y todo es mas caro..eso de terminar el viernes a las 3 hasta el lunes " pocos"

Valoración:1menosmas

Ines
Hace un año

Normal. Con lo caro que es salir de aquí es normal que viaje poca gente. Sólo lo pueden hacer los que tengan un buen sueldo y aun así se lo piensan.

Valoración:2menosmas

johnny
Hace un año

ayer intenté dar un salto a Barcelona en coche , pero mira por donde me fué imposible . de verdad las noticias de éste panfleto son para llorar.

Valoración:11menosmas

Contribuyente
Hace un año

¡Lógico! Aquí se trabaja todos los días de la semana, incluidos los fines de semana, para que otras comunidades puedan disfrutar de los fines de semana.

Valoración:9menosmas

Mallorca
Hace un año

Y todavía hay quien quiere venir a la Isla, de locos!

Valoración:6menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

¡Déjame adivinar...! Entre las regiones que menos viajan los fines de semana, Canarias es la última, ¡¿a que sí?!

Valoración:24menosmas

Lena
Hace un año

Con noticias como está compruebo que todavía me queda capacidad para sorprenderme. Es lo único positivo que le veo.

Valoración:23menosmas

MOON
Hace un año

Aún no se han enterado en España que nosotros vivimos rodeados de agua por todas partes, o sea que somos las Illes balears., no tenemos AVE, ni puentes con el continente, serán estúpidos que se creen que aquí atamos los perros con longanizas

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2