El Govern destina 689.010 euros a la medición de audiencias de IB3

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 253 veces
preload
Este servicio es necesario para analizar los resultados de la televisión autonómica de una manera objetiva.

Este servicio es necesario para analizar los resultados de la televisión autonómica de una manera objetiva.

10-03-2017

El Govern ha aprobado hoy un gasto de 689.010 euros para contratar el servicio de medición de audiencias de IB3 a través de la FORTA, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos.

El contrato es por tres años y se formaliza con la empresa Kantar Media a través de la FORTA.

El gasto de las Islas Baleares supone el 7 % del gasto total asumido entre todos los canales autonómicos que se incluyen en la prestación del servicio de medición de audiencias mediante los datos de 220 audímetros.

Este servicio es necesario para analizar los resultados de IB3 de una manera objetiva. También sirve como baremo de exigencia a las productoras de cara a la elaboración de sus productos, ya que cuantifica de una manera estadística los gustos de los isleños ante la televisión.

Además, es el único sistema que permite calcular el número de impactos publicitarios conseguidos (GRP), una información necesaria para negociar los bloques de publicidad y obtener ingresos.

Sin este sistema de medición de la audiencia se produciría una pérdida significativa de ingresos comerciales que se estima en unos 550.000 euros.

Investigación

Además, el Consell de Govern ha aprobado la convocatoria de ayudas para acciones especiales de investigación y desarrollo 2017-2019, con un importe máximo de 1,15 millones de euros.

Impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, se enmarca en el Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2013-2017, en base a cinco líneas de actuación, una de ellas concebida para consolidar la base científica en Baleares a partir de un programa de dinamización de los recursos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Es deliri catalanista u justifica tot.

Valoración:menosmas

mcamen
Hace un año

No me lo puedo creer ....

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace un año

Más de ciento catorce millones de las antiguas pesetas derrochadas para comprobar que la audiencia deIB3 es prácticamente nula en comparación con el resto de cadenas. Eso ya se lo adelanto yo ,y el dinero se puede emplear en gastos sociales y no en autobombo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1