El alcalde de Palma y el conseller de Turisme, atrapados en Berlín por la huelga del personal de tierra

| Berlín, Alemania |

Valorar:
preload
José Hila ha publicado en Facebook imágenes de la complicada situación que se vive en los aeropuertos berlineses, con una huelga coincidiendo en plena feria turística.

José Hila ha publicado en Facebook imágenes de la complicada situación que se vive en los aeropuertos berlineses, con una huelga coincidiendo en plena feria turística.

10-03-2017 | José Hila (Facebook)
Hila, atrapado en BerlínHuelga en los aeropuertos berlineses

El alcalde de Palma, José Hila, es uno de los muchos pasajeros afectados este viernes por la huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín, que obligó a las aerolíneas que operan en Tegel y Schönefeld a cancelar un total de 659 vuelos, informaron ambos aeródromos.

La delegación palmesana presente en la ITB de Berlín está a la espera de ver cómo regresarán a la Isla, según ha apuntado el propio alcalde a través de las redes sociales. Este mismo viernes, Hila publicaba fotografías del cielo enmarañado berlinés, afirmando: «qué ganas tengo de volver a Palma y ver el sol. Tres días en Berlín y tres días nublados sin un rayo de sol».

Asimismo, los representantes del Govern, con el vicepresidente Biel Barceló al frente, también han sufrido una vuelta accidentada, y comentan que deberán regresar a casa desde Hannover, aunque aún desconocen cuándo lo harán. «Esto se convierte en un sálvese quien pueda», tuiteaba.

En concreto, unos 2.000 empleados han sido llamados a la huelga durante 25 horas a partir de las 04.00 hora local (03.00 GMT) por el sindicato del sector servicios Ver.di, que reivindica mejoras salariales.

La protesta laboral está teniendo un especial impacto entre los visitantes de la mayor feria de turismo, que celebra este viernes su última jornada para profesionales, y que en esta edición ha atraído a unos 10.000 expositores de 180 países y a unos 100.000 visitantes.

Ver.di exige una subida de un euro por hora, de 11 a 12 euros, para el personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín debido a la fuerte carga de trabajo.

Los empleadores, por su parte, han ofrecido hasta el momento una subida de 27 céntimos por hora, alegando las difíciles condiciones de mercado en los dos aeródromos de la capital alemana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace un año

Y mucha gente más! !!!!

Valoración:3menosmas

ffff
Hace un año

Se pondrán dietas los sinvergüenzas

Valoración:7menosmas

matras
Hace un año

Y hacia falta que fueran todos.???. Malversación.

Valoración:13menosmas

donpesimo
Hace un año

¿A qué hora abre el Rasputín? ¡Ah no qué eso era en Rusia!

Valoración:-3menosmas

optimo
Hace un año

¡Lástima! Podía haberse quedado con ellos el tonto-bocazas de Álvaro Nadal. Ministro ignorante e inepto de turismo del gobierno de Madrid.

Valoración:-3menosmas

Qcara
Hace un año

Que se queden, aquí no hacen falta. Solo fotos, reir y ya ven, viajar con nuestro dinero.

Valoración:20menosmas

Yo
Hace un año

Su preocupación es el sol. La nuestra es lo que te estás gastando allí a costa de los de siempre.

Valoración:19menosmas

Ciudadana cabreada
Hace un año

Tranquilos ni lo sabíamos, ni los extrañamos, ni nos hacen ninguna falta

Valoración:27menosmas

Xispa
Hace un año

Je suis # huelga de personal de tierra de Berlin..Me solidarizo...y si los podeis retener unos meses...mejor

Valoración:23menosmas

andreu2
Hace un año

No se preocupen que estando aquí o en Berlín el resultado de gestión será el mismo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3