El PP pide que se anule por «ilegal» el plan de buses turísticos en el aeropuerto

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El plan de transportes provocó una masiva protesta de taxistas hace menos de un mes.

El plan de transportes provocó una masiva protesta de taxistas hace menos de un mes.

15-02-2017 | Joan Torres

El PP asegura que el plan de transporte insular que incluye la puesta en marcha de líneas de autobús entre el aeropuerto y algunas zonas turísticas es nulo de pleno derecho y pide que se retire y se elabore otro. Los ‘populares’ han presentado un contundente pliego de alegaciones en el que insisten en la idea de que el Govern no ha respetado el procedimiento legal para presentar estas modificaciones, lo que hace que toda la propuesta sea nula.

Las alegaciones que han registrado los ‘populares’ no entran tanto en el contenido del plan como en la tramitación que ha seguido el Govern, que se considera completamente errónea. Para empezar, consideran que se ha vulnerado el plan de transportes de Balears. Aseguran que se ha producido un cambio radical en el modelo actual y en el documento que está actualmente en vigor, por lo que creen que debe iniciarse un nuevo trámite de modificación del plan.

Mal hecho

También consideran que todo el procedimiento es nulo porque no ha respetado la ley que obliga a tramitarlo de una manera determinada. «No contiene ni informes de viabilidad económica, social ni ambiental ni las previsiones de nuevas infraestructuras en la red viaria y ferroviaria ni el estudio económico financiero que valore las actuaciones que se proponen», afirman los ‘populares’ en el documento que han entregado en la Conselleria.

Además, aseguran que el Govern ha omitido un trámite fundamental, que es el de pedir informes a las administraciones afectadas, en este caso el Consell de Mallorca así como todos los ayuntamientos afectados por el plan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Asies
Hace un año

Al PP nunca nunca le ha interesado el bus público TIB, solo les interesan los coches y la contaminación

Valoración:0menosmas

taxista cope
Hace un año

despues niegan que los taxistas son de derechas y escuchan la cope

Valoración:-1menosmas

sisto
Hace un año

por alusiones... con esto demuestro que no he vuelto a coger un taxi. desde hace 15 años del cabreo que cogi....

Valoración:1menosmas

Exclusiva
Hace un año

Ara resultarà que tots aquests Peperos que han duit a la ruïna son taxistes!! Què fort!!

Valoración:-3menosmas

Anonadado
Hace un año

Te entiendo no trataba de convencerte de nada y te reconozco el problema que tanto daño nos hace al gremio con esas actitudes que no defiendo. Debe ser como ve la vida cada uno y te pongo un ejem, tengo que lidiar con la administración muchas veces y encontré mucho borde pero hay otros funcionarios que se han dejado el alma por ayudarme a resolver el problema con el que llegue a su mesa yo prefiero quedarme con la actitud de estos y pensar de forma positiva y no criticarlos a todos por la manera que me trataron algunos. Te diré que después de 27 años en esto no voy a cambiar de actitud y al igual que muchos otros compañeros la mejor propina que me han dado es cuando me han agradecido el servicio que han recibido. Un saludo

Valoración:15menosmas

Leña al fuego
Hace un año

Jajajaja, el PP echándole leña al fuego...! Esto me recuerda lo de " si ganamos ayuntamiento Palma, quitamos la peatonizacion de calle Blanquerna" . Ganaron y todo quedó en palabras, porque fue un acierto de la Calvo, tanto que si tuviesen vergüenza deberían llamarla calle de Aina Calvo.

Valoración:9menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

@Anonadado, me.parece perfecta tu exposición, pero quiero que entiendas que yo pago por un servicio, siendo de aquí (palmesano), no soy yo el que tiene que indicarle el camino a seguir (alguna vez si lo hice pero cuando el taxista por desconocimiento me lo pidió), el que el taxista haya hecho esto significa que es una práctica común con los que ellos ven que no son de aquí (es posible que seas una excepción), el caso desde casa al náutico fue porque al verme ataviado de "regatista" con el nombre de un barco extranjero le debió inducir a un error extraño y pensar...este no.se enterará, las excusas que me dio fueron increibles. Y el que generalice es porque (y perdona la expresión), sois una raza, como los médicos, os protegéis entre vosotros (y en parte lo entiendo).

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace un año

Todos los taxistas y familiares de taxistas deben votar al PP para quitar del Poder a estos indeseables de Podemos. Como contraprestación les subiremos las tarifas y les daremos subvenciones. Además ningún letrero estará en catalán que no sirve de nada. Vivan los taxis y viva el PP. fuera buses y trenes.

Valoración:-4menosmas

PP mai mes
Hace un año

Es PP perque no mos dur un AVE com es qui tenen a Madrid. Tampoc no li deu anar be. Perque alla tots van cap en es centre

Valoración:4menosmas

taxistas
Hace un año

ami me parece perfecto lo de los buses, los taxistas que tengan este monopolio no me parece bien. aparte que los taxistas cobran la vida, no todo el mundo puede usar sus servicios. aparte los taxistas mayoria son gilipllas y se creen los dueños de las carreteras. pero si todos los taxistas pueden ir buscando otro trabajo como desaparecera en maximo 10 años

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6