El número de hoteles abiertos este invierno crece un 50 % en Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El hotel Llaut Palace, tras cerca de dos años de obras, abrió sus puertas el pasado mes de enero.

El hotel Llaut Palace, tras cerca de dos años de obras, abrió sus puertas el pasado mes de enero.

21-02-2017 | M. À. Cañellas

El alza de la demanda turística y la mayor programación de vuelos por parte de aerolíneas británicas y alemanas, así como la regulación de los viajes de la tercera edad del Imserso, ha propiciado que la apertura de establecimientos turísticos en Mallorca sea un 50 % superior en estas fechas respecto al pasado año, según fuentes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que preside Inmaculada Benito.

Las zonas que se están viendo más beneficiadas por este circunstancia, son la Platja de Palma y Palmanova-Magaluf.
El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, señala: «En febrero ha habido un 50 % más de planta hotelera abierta en comparación con el pasado año. Lo interesante desde el punto de vista empresarial es que pese a haber más establecimientos, la ocupación ha sido un 20 % más alta, con una media que oscila entre los 60 y 70%».

Marín añade que la apuesta por los productos desestacionalizadores «está funcionando muy bien, como así sucede con el cicloturismo desde hace cinco temporadas invernales, que propicia un alza de la ocupación y una mayor número de hoteles abiertos».

El presidente de los hoteleros de Alcúdia-Can Picafort, Jaime Horrach, apunta que durante este mes de marzo, pese que la Semana Santa tendrá lugar en abril, «los índices de ocupación previstos son muy buenos, puesto que la media será del 60 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace un año

@mas madera Pues a ti te han fallado. Si el año pasado había uno abierto y ahora hay 2, ha subido un 100% y no un 50%.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace un año

El que esta abierto todo el año y con lleno total es el de la carretera de Sóller, ah, tambien es el de todo incluido, ,mecachis.

Valoración:3menosmas

mas madera
Hace un año

Si, el año pasado, habia uno, abierto y este año hay dos ha subido un 50% las matematicas no fallan, otra cosa es la estadistica del pollo

Valoración:7menosmas

yomismo
Hace un año

Disculpad pero estoy flipando directamente.... ¿palmanova magaluf? por favor que alguien me saque de dudas... vivo en esa zona y que yo sepa solo hay 3 establecimientos abiertos el Roc Portonova el cual tiene unas cualidades muy especiales porque hay viviendas el Matas o algo asi y uno de HSM en Magaluf..... todo lo demas esta cerrado a cal y cando a fecha de hoy

Valoración:13menosmas

Pi
Hace un año

Casi todos de todo incluido

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1