El IME mejorará las piscinas de Son Hugo con una inversión de 2,5 millones

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los responsables políticos, visitando la zona donde se acometerán las obras de mejora.

Los responsables políticos, visitando la zona donde se acometerán las obras de mejora.

03-03-2017 | M. À. Cañellas

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el gerente del IME, José María González, han visitado este viernes las instalaciones de las piscinas municipales de Son Hugo y han detallado el plan de mejora integral que prevé invertir 2,5 millones de euros en esta legislatura.

Hila ha recalcado la importancia que tiene esta inversión para la que se ha buscado financiación de tanto presupuesto ordinario como de la Ley de Capitalidad y de Fondos Europeos.

«Damos respuesta a quejas de usuarios y clubes sobre el deterioro de esta instalación que tiene 19 años y que no se ha mantenido correctamente», ha dicho, quien ha explicado que se ha buscado financiación para «dar una solución mejorando un servicio al ciudadano ya los clubes de la ciudad».

El gerente del IME, José María González, por su parte, ha detallado las diferentes fases del proyecto de mejora que, una vez se haya culminado, permitirá que las dos piscinas exteriores de Son Hugo estén abiertas durante todo el año.

«Es un proyecto que inicia ahora con la instalación de placas fotovoltaicas y después repararemos los dos embalses de las piscinas exteriores solucionando así la falta de espacio de piscinas para los clubes de Palma», ha dicho.

El proyecto de mejora integral de Son Hugo se ejecutará en diferentes fases. La más inmediata y que se iniciará este año es la instalación de 384 placas fotovoltaicas en el techo de las piscinas.

Esta obra, que ahora está en fase de licitación, prevé invertir un total de 255.836 euros para instalar un total de 384 placas fotovoltaicas que producirán 100 kilovatios de potencia por placa, generando un total de 157.000 kilowatios de energía cada año.

El IME ha recibido además una subvención de 119.952 euros de los Fondos Feder vía la Dirección General de Energía y Cambio Climático para financiar la colocación de las placas.

En una segunda fase el plan integral de mejora prevé invertir un total de 2,3 millones de euros, con los que se acometerán tres obras importantes en Son Hugo.

Así, se realizarán obras para adecuar los contenedores de las dos piscinas exteriores y la instalación de un nuevo liner. Una vez concluida esta obra, el IME cambiará todo el sistema de calentamiento y de climatización con energías renovables instalando un sistema de biomasa y geotermia y mantas térmicas para las piscinas que permitirá solucionar los problemas de falta de agua caliente a las duchas, entre otros. .

En este sentido, el gerente ha detallado que el sistema de biomasa de que dispondrá Son Hugo permitirá reutilizar el material de poda del área de Infraestructuras reduciendo costes de reciclaje que ahora abona el Ayuntamiento y haciendo una clara apuesta por la «reutilización de materiales».

«Para instalar el sistema de biomasa tendremos que reubicar el gimnasio que tenemos ahora que ocupa un espacio pequeño, ya que este espacio servirá como almacén de 'pellets' para la biomasa. Así, Son Hugo podrá disponer de un gimnasio con condiciones para el disfrute de la ciudadanía», ha añadido.

Por último, el IME prevé adecuar el embalse de la piscina interior de Son Hugo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Perre
Hace un año

Pandilla de inútiles! Estas piscinas llevan así un montón de tiempo y ahora se sacan una foto para intentar enmascar la nefasta gestión de estos tres patanes que salen en la foto. Todo el mundo en el deporte palmesano empieza a conocer quién es este González y la inútil de su regidora.

Valoración:2menosmas

Afiliado al INE
Hace un año

Menuda pandilla de ..... lleva desde octubre cerrada y ahora justo en verano que es cuando la gente la utiliza descubren que no puede estar abierta en verano. Vistas las imágenes no creo que por esperar a noviembre a realizar las reformas se hunda la piscina. Si pierde tanta agua la de saltos, que la cierren. Las piscinas satélites cierran 1 mes en verano y además ¿Quién se atreve a nadar en una piscina cerrada en verano? Creo que desde el 1 de Octubre hasta 1 de junio había tiempo mas que suficiente para arreglarla. Todo esto huele a un intento por mantenerla cerrada cuanto mas tiempo. El año 1015 la mantuvieron abierta hasta el 1 de noviembre y este año cerraron 1 mes antes. ¿En todos estos años nadie ha bajado a las entrañas de la piscina para ver su lenta degradación?¿¿En 3 meses no la pueden reparar? A mí y a muchas personas nos han fastidiado todo el verano.

Valoración:5menosmas

andreu2
Hace un año

Ya vimos la gestión en Son Moix con el anterior pacte, que lo dejó sin tocar tras el tornadito para que tuviera otro equipo de gobierno solventar lo que dejaron sin solucionar.

Valoración:0menosmas

Padre
Hace un año

Lo del fútbol es escandaloso, un negocio para los clubes. Cada niño 500 euros por niño. No deben pagar ni agua ni electricidad. Y los bares?

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Podrían ya de paso cambiar el césped de Son Moix (no el estadio) que da pena, además de la cantidad de lesiones que se suceden.

Valoración:3menosmas

Sergio
Hace un año

Y lo que queda , empresas de hace más de 20 años contratadas. Lo ganan siempre. Huele al pufo.

Valoración:5menosmas

nadador
Hace un año

Abonaos a llorar a jerusalen!! Q solo os quejais y eso que cuando podeis nadar sois maximo dos por calle y aun asi os quejais por falta de espacio. No olvidemos que son hugo fue construido para los clubs con dinero del csd ademas de q disponeis de germanas escales, son moix y muchisimas mas piscinas donde no hay ningun club. Agradecer al alcalde y el ayuntamiento porque mientras el IME del pp tenia corruptelas con los contratos y mantenimiento, que se han sacado a la luz hace poco, este gobierno ha apostado por el deporte de les illes con energias renovables.

Valoración:-10menosmas

la vecina
Hace un año

Me alegro por los clubs que en un futuro tendrán de nuevo unas instalaciones dignas para entrenar y que la piscina exterior será de nuevo abierto todo el año. Usuarios que se quejan de los clubs que ocupan toda la piscina, deberían recordar que Son Hugo fue construido conjuntamente entre la Federación Española de Natación y el ayuntamiento de Palma, para las universiadas y así garantizar que los clubs de natación etc tienen unas instalaciones adecuadas para entrenar

Valoración:-2menosmas

JJp
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Gaspar. Hace un par de años empezaron a maltratar al abonado, y ya conozco a unos cuantos que hemos dejado el IME por otras alternativas. Deberían cambiar de estrategia.

Valoración:-2menosmas

En Llebre
Hace un año

Per 416.000.000 pts. crec que es pot fer una piscina NOVA i qualque cosa més...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2