Detectados 111 positivos por 'Xylella fastidiosa' en Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha revelado este martes que se han confirmado 111 positivos por 'Xylella fastidiosa' en Baleares hasta hoy.

Según ha detallado, se trata de 27 olivos, 24 acebuches, 14 polygalas, tres cerezos, un ciruelo, 56 almendros y tres romeros localizados en Mallorca, Ibiza y Menorca.

La mayoría de los positivos se han detectado en Mallorca, donde también se han llevado a cabo más prospecciones a raíz del primer brote detectado en Porto Cristo en octubre de 2016.

Así, de un total de 595 muestras analizadas, 95 han obtenido un resultado positivo. Se trata de nueve olivos, 24 acebuches, 11 polygalas, tres cerezos, un ciruelo, 44 almendros y tres romeros de las subespecies fastidiosa y múltiplex.

En Ibiza, en cambio, la subespecie de 'Xylella fastidiosa' detectada es pauca, con un total de 21 positivos de 119 muestras. Son 16 olivos, dos adelfas, una acacia y una polygala.

En Menorca se han constatado 16 positivos de 21 muestras analizadas. En este caso las plantas infectadas son dos olivos, 12 almendros y dos polygalas de las cuales todavía se desconoce la subespecie.

Así se desprende del informe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que se recoge en el 'Plan de Acción contra la Xylella Fastidiosa en Baleares', que constata la propagación de la enfermedad prácticamente a todo el territorio de la comunidad autónoma, motivo por el cual ya no es posible erradicarla, y se tiene que optar, por lo tanto, por contenerla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorqui
Hace más de 2 años

Esto es importante y no hacen nada. No como la basura de la imposicion del catalan en las islas... aqui despistan a la gente tapando lo importante. Menudos impresentables saca dineros.

Valoración:-1menosmas

Busquen Culpables
Hace más de 2 años

Siempre la misma historia: el Govern, tanto de PP como PSOE, para ahorrar unos miles de eurillos en sueldos de funcionarios que inspeccionen en puertos y aeropuertos la entrada de plantas y animales en las debidas condiciones, permite entrar a todas las plagas que nos trae la maldita globalización. Después el ahorrillo se convierte en gran despilfarro: el daño mediambiental inmenso hace que gastemos millones de euros en combatir la plaga y en indemnizar a afectados. Una y otra vez: filoxera, procesionaria, picudo rojo, minador de geranios, tuta del tomate, hongos de frutales, escarabajo de la patata, minadores de encinas y pinos, serpientes en Ibiza y Mallorca, y demás lindezas perfectamente evitables en unas fronteras naturales como son las islas. Esta plaga es la peor de todas: acabará con el paisaje de las islas. A la cárcel con políticos irresponsables y culpables que cobran caro por no servirnos y despilfarrar. PP y PSOE son los culpables de ésto. Que actúen los jueces. ¡Ya!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1