Parte de la candidatura de Bauçà se aparta tras su acuerdo con Company y se va con Bauzá

| Palma |

Valorar:
Visto 919 veces
preload
Jaume Bauça entrando en la sede del PP balear.

Jaume Bauça entrando en la sede del PP balear.

27-02-2017 | Jaume Morey

Seis miembros de la precandidatura de Jaume Bauçà a presidir el PP balear han anunciado este domingo que la abandonan tras su acuerdo con Biel Company que consideran «incoherente» y preocupados ante la posible «deriva nacionalista» del partido, y se han sumado a la liderada por José Ramón Bauzá.

En un comunicado conjunto, los seis discrepantes han explicado que se consideran legitimados para dejar la precandidatura de Bauçà tras su «acuerdo de mínimos» con Company que no refrendan y en el que no creen.

Añaden que la candidatura de Bauçà «pierde sentido y resulta del todo inviable» con su marcha, que se suma a la de otros que antes que ellos se habían sumado ya a la de José Ramón Bauzá.

Se suman al expresidente del partido con cuyo proyecto dicen coincidir porque iniciaron su trabajo para el congreso regional del partido con Jaime Martínez en «un proyecto de centro-derecha, liberal y reformista» e «ideológicamente fiel al PP de Baleares».

Han manifestado preocupación por «la deriva nacionalista que puede tomar las riendas del partido», algo que consideran contrario a los principios que convirtieron la organización en «un referente» en las islas, y se han comprometido a «luchar por la transparencia interna del partido y contra la corrupción».

También dicen compartir con Bauzá la voluntad de que el partido recupere la democracia interna, «apueste por la regeneración política» y recupere «la confianza de las bases», haciendo a los afiliados partícipes de las decisiones.

Los discrepantes son el empresario Joan Caimari, hasta ahora responsable de campaña de Jaume Bauçà en Palma; Jordi Horrach, coordinador de campaña de Jaime Martínez y jefe de comunicación de Bauçà, así como la candidata a las Europeas Irene Oliver, el responsable de afiliación en Palma Mateo Oliver y los profesionales del sector turístico Alex Fraile y Christopher de Jonghe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

¿ppero?
Hace un año

ja,ja,ja,ja,ja es que me desternillo, y todavia hay quien de un minimo de credibilidad al "potecari" a los de izquierdas ya lo creo que les va bien, es la posibilidad de oro para que el pp se quede dividido e irrelevante, pero es que no les ha bastado el hazmereir que ha sido este sujeto durante todo el tiempo que ha tenido un minimo de protagonismo, seguid seguid asi y a lo mejor en Baleares al pp tendremos hasta que cambiarle el nombre y sino....... al tiempo

Valoración:-1menosmas

J. Mir
Hace un año

Juas, juas, juas!!!, recordau quan en Cañellas deia que erem una «colonia de ultramar»? aquest és el PP que voleu recuperar? endavant ses atxes.

Valoración:menosmas

Lagartero
Hace un año

Ese "pepero mallorqui" ni se explica, ni se le entiende. Un caso. Pero en cualquier organización pública, o privada, tiene que prevalecer la justicia, la ética, la estética, la justicia, el orden, la honradez, la seriedad, la neutralidad y la honestidad. Pero NADA de esto cumplen los "quefes" peperos, pues es desacarada su simpatía para con UNO de los precandidatos que parece van a presentarse para las próximas elecciones para optar a la presidencia del partido. Una pura y dura verguenza, ellos que deberían dar ejemplo hacen todo lo contrario. Y todos son de la Part Forana (?) y también TODOS furibundos catalanistas y anti-mallorquines/menorquines/pitiusos. La CASTA pura y dura. Ya veremos que pasa en las posteriores elecciones autonómicas con tanto pancatalanistas en las filas peperas y regionalistas (?), también y sorprendentemente.

Valoración:-3menosmas

manu
Hace un año

PPower of love.

Valoración:menosmas

pepero mallorqui
Hace un año

este tipo es un sinverguenza i company se equivoca con el....gente seria sr company i de partido Sagreras,galmes,Prohens,m cañellas,a manresa etc etc

Valoración:-2menosmas

Gabi
Hace un año

.....ahora me voy con uno, luego te dejo y me voy con otro...y esto lo hacen todos los que quieren optar a la presidencia del partido, menuda imagen de renovación que estamos dando señores...esto no es serio, si los candidatos y sus "apoyos" no tienen nada claro pues vaya circo...todo se reduce a la silla caliente y de los problemas de los mallorquines nada de nada...felicidades candidatos y chupones...

Valoración:6menosmas

Comandera
Hace un año

6 personas se han ido 6 y es parte de la candidatura yo fui invitado a una reunion pero por problemas laborales no puede asistir a mas y habia 50 o 60 personas y ahora salen estos 6 figuras que no los conoce nadie y se arma la de dios es cristo venga hombre que en la de bauza y aguilo hay mas huidos que aqui a quien quieren engañar utilizan todo con odio y rencor somos mas los que nos quedamos iros a freir monas los de bauza y con bauza no se gana el gobierno en 2019 ni por casualidad

Valoración:-1menosmas

Indignada
Hace un año

En la junta local de marratxi tambien hay muchas escisiones del otrro bauza, pero grandes y presionan para la recogida de havales. mi marido esta harto.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace un año

El titular más complicado posible y todo por una ç/z. Mi enhorabuena a su redactor.

Valoración:4menosmas

alberto
Hace un año

A mi me parece bien que el candidato del PP que menos votos a tenido de la ciudadania desde que existe el partido lo vuelva a liderar, claro que si

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3