Lluís Segura. | Joan Torres

TW
1

Lluís Segura, que fue destituido por el Govern como jefe de la Abogacía de la Comunitat Autònoma hace unos meses por «pérdida de confianza» por su actitud en dos piezas del Caso Palma Arena, ha recuperdo esta confianza del Executiu y ha sido nombrado miembro del consejo de administración de Ports de les Illes Balears, organismo dependiente del Govern.

Este ente está adscrito a la Conselleria de Territori, Energía y Mobilitat y no depende de la Autoritat Portuària de les Balears. En principio se creyó Segura pasaba a formar parte del consejo de administración de la Autoritat Portuària, pero en realidad el organismo al que ha quedado adscrito es Ports de les Illes Balears, por lo que percibirá unas dietas sensiblemente inferiores a las que paga la Autoritat Portuària.

Segura sustituye en este consejo de administración a Lourdes Aguiló, actual jefa de la Abogacía de la comunitat autónoma. Con su nombramiento, Segura recupera peso y estima en el Govern tras el alboroto que se armó al ser sustituido como jefe de los servicios jurídicos.