Los profesionales de la concertada solicitan a Armengol la reversión de las medidas anticrisis

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos y las patronales del sector de la enseñanza concertada de Baleares, entre ellos FSIE, han solicitado conjuntamente la reversión de las medidas anticrisis, y que afectan a la paga extra y a las bajas temporales

Así, han registrado sendas solicitudes dirigidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la Consellerade Hacienda, Catalina Cladera, donde reclaman que a los docentes concertados se les abone el 37,5% pendiente de la paga extra de Navidad de 2012 -los docentes públicos lo cobraron con la nómina de enero-, según informa el FSIE-Illes Balears en un comunicado.

También solicitan que «a los docentes concertados se nos apliquen las mismas condiciones que a los compañeros de la pública para cobrar el 100% en las bajas por incapacidad temporal».

En este contexto, el FSIE ha recordado que los recortes en estos dos temas -paga extra y bajas temporales- fueron aplicados en su momento tanto al sector de la concertada como al de la pública, y que el compromiso asumido era de revertirlas por igual, en tiempo y forma, «lo cual no se está cumpliendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Pere de sa butza
Hace más de 3 años

Resposta al comentari anterior, de justícia social en saps poc. Demanen el que els varen prendre, i els ho va llevar el Govern. Són treballadors. Títols vull suposar que els demanen els mateixos que a pública.

Valoración:1menosmas

Espero ue no les escuche
Hace más de 3 años

Si yo fuera Armengol, les pediría los títulos y les obligaría a examinarse de los yemas de las oposiciones, a fer si ellos y sin competir com media, sacan al menos un cinco rascado No han compensado a ningún funcipnario y van a compensar a estos enchufados?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1