Macrojuicio del caso Nóos

El fiscal Barceló: «La prisión preventiva se tiene que acordar si hay riesgo de fuga y en este caso no se va a dar»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, responde a las preguntas de los periodistas en la sede de la Fiscalía

Imagen de archivo del fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, responde a las preguntas de los periodistas en la sede de la Fiscalía

EFE

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado este miércoles que «la prisión preventiva se tiene que acordar cuando hay riesgo de fuga, de ocultar pruebas o de atentar contra los intereses de las víctimas y ninguno de estos casos se va a dar».

Así se ha manifestado ante los medios de comunicación, frente a las puertas de la Audiencia Provincial de Baleares, precisamente un día antes de que se vaya a celebrar una vista, a petición de la Fiscalía, en la que se decidirá si se acuerdan medidas cautelares contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados en el marco del caso Nóos.

En declaraciones a la prensa, el fiscal ha explicado que, respecto a la prisión preventiva, «no hay un criterio establecido ni taxativo ni previsto por la ley». Asimismo, ha dicho que desconoce qué medidas va a pedir el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach «y si las supiera no las diría».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luki
Hace más de 3 años

Bah.. esto del juicio ha sido un paripé para acallar a la opinión pública unos meses. Ya tenían claro que la infanta saldría airosa y que el perla no entraría.. ahora falta que recurran y se libren tanto de la condena como de la multa.. capaz que al final también nos toque pagar las tasas administrativas.. jajaja

Valoración:2menosmas

Que considerado...
Hace más de 3 años

Que amabilidad, a esto le llamo yo "dar la cara" por un condenado. Se nota que en España hay clases....de condenados :D

Valoración:7menosmas

fregasuelos
Hace más de 3 años

Ha quedado bien claro q la Justicia no es igual para todos los Españoles.

Valoración:8menosmas

Lo comprendo
Hace más de 3 años

Asi andan los corruptos del San Fernando (del ppodedrumbres) que ya se vera todo el dia del juicio y lo dicen tan y tan tranquilos porque saben como funciona nuestra justicia a la carta. A la carta para funcionarios y enchufados.

Valoración:0menosmas

O es mentira?
Hace más de 3 años

Solo recordarle a la justicia de clases (de pacotilla) que pueden hacer un estudio( no le llevara mas que una llamada al centro penitenciario que usted quiera) y ver cuantos hay presos por algo que ellos concideran que no es justo y estan en prision esperando el recurso y de momento estan en prision preventiva.

Valoración:4menosmas

Titola
Hace más de 3 años

Al final encara els hi donaran un premi per esser corruptes Quin país i quina justícia Fa pena tot

Valoración:7menosmas

SANT-JOAN
Hace más de 3 años

Desde el mismo momento en que una condena se puede sustituir por una fianza, la Justicia deja de serlo... Si un hecho delictivo se demuestra, prisión, preventiva o del tipo que sea... Es tan fácil que hasta me parece absurdo discutir sobre el tema...

Valoración:6menosmas

justo
Hace más de 3 años

Lo mismo que Horrach dice que la infanta es inocente y que no se entero de nada porque estaba enamorada, ahora puede decir que Urdangarin es inocente y no hay riesgo de fuga, yo creo que los que han redactado la sentencia no son ningunos tuercebotas y lo tenían claro, son las tres magistradas que han hecho el juicio, no debería haber mas pasos que dar y cumplir la sentencia,, después de tardar tres veces mas que para un particular.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1