Macrojuicio del caso Nóos

El Govern deja en manos de la Abogacía la decisión de reclamar el dinero de Nóos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 928 veces
preload
Jaume Matas e Iñaki Urdangarin, durante la presentación del observatorio permanente por el que sí tendrán que pagar ambos 619.000 euros al Govern si la sentencia llega a ser firme.

Jaume Matas e Iñaki Urdangarin, durante la presentación del observatorio permanente por el que sí tendrán que pagar ambos 619.000 euros al Govern si la sentencia llega a ser firme.

06-10-2005 | M. À. Cañellas

La resolución del caso Nóos obliga al Govern a acudir al Supremo para intentar recuperar los más de dos millones de euros que Matas ordenó pagar a Nóos y sólo le reconoce el derecho a ser indemnizado con 619.000 euros aunque aprecia la «originaria ilicitud con relevancia penal» de los contratos que se firmaron con los Illes Balears Forum. Así, el Govern ha encargado a la Abogacía que elabore un informe para analizar la viabilidad de un recurso. Fuentes del ejecutivo señalan que la intención es intentar recuperar los fondos, pero para ello requiere de un informe favorable.

Mientras, entre multas y pagos de impuestos atrasados, el Estado recibirá 2,8 millones de euros si la sentencia toma firmeza. A esa cantidad hay que añadir la que más tarde la Agencia Tributaria pueda reclamar a Diego Torres e Iñaki Urdangarin por los ejercicios económicos en los que defraudaron a Hacienda en cantidades que no llegan a constituir un delito.

El argumento de la Sala es que los dos convenios que firmó la empresa pública Illesport estaban viciados porque nacieron de una «decisión unilateral previa» de la autoridad, en este caso Jaume Matas. Sin embargo, entiende que tuvieron alguna utilidad pública y que no hay pruebas de que no procuraran «un retorno positivo para la Administración». De esta forma, rechazan anular el contrato porque provocaría «un perjuicio a los particulares que deberían soportar en exclusiva el coste de los eventos celebrados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

R.
Hace un año

CORRUPTOS !!! , ojalá la ciudadanía os rinda cuentas.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... es curioso que no actúen de oficio, y acabe por no hacerse nada por recuperar el dinero si nadie lo intenta... la idea que transmiten es que el delito compensa: no te arriesgues por cuatro pollos o un monedero, roba a lo grande, y luego como en las pelis, unos pocos años de cárcel y al salir una jubilación de lujo con un botín que te estará esperando... ¿es esa la idea que quieren dar a la población?

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

El que robó el dinero es el que metió la mano en la caja..Con lo cual es este el responsable de devolverlo y si no quiere que lo pida a quien se benefició..Porque esta clar que si los responsables de gestionar el dinero publico no se lo hubieran dado ,ellos por si solos no hubieran podido acceder a ese dinero

Valoración:2menosmas

BAH!
Hace un año

Encima de que España se lleva todo lo recaudado aquí y nos devuelve sólo un escupitajo, ahora le tenemos que regalar al Duque lo que tambiéeln nos ha birlado ¿Porqué no lo consultan a los ciudadanos?

Valoración:4menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

Un juez al acusado: —Queda ud. absuelto del robo del coche por falta de pruebas. A lo que el acusado le responde: —¿Eso qué quiere decir, que me puedo quedar con el coche?... Sres. del Govern, los contratos han sido declarados ilícitos y por lo tanto no les corresponde. ¿Es que no lo entienden?

Valoración:3menosmas

LEBASI
Hace un año

Es de justicia que si el dinero era nuestro que se quede aquí, nos robaron y en las Islas lo hemos soportado, que la abogacía y los que hablan en nuestro nombre lo reclamen, con ese dinero podrían ayudar a los isleños que lo pasamos mal.

Valoración:14menosmas

Jc
Hace un año

¿Como que van a valorar si reclaman? Han de devolver hasta el último centimo mas los intereses mas la multa por fraude. Que vendan todas sus propiedades para devolverlo todo y si es necesarío que duerman bajo un puente cuando salgan de prisión, cosa que espero que ocurra

Valoración:8menosmas

sisto
Hace un año

esto era una bolsa ahora tu ahora yo. que pasara . pues lo de siempre a pagar el pagano . lo que se devuelve da risa. y todos dicen que no saben nada. que tienen la conciencia tranquila. vivir para ver.

Valoración:9menosmas

Zape
Hace un año

Que quiere decir esta notícia, que hay posibilidad que todos estos chorizos se queden con todo lo que han trincado? Viva la justícia para ricos.

Valoración:9menosmas

J.B.V.
Hace un año

Tiempo de vacas gordas, muy gordas y se robaba a tuti plen, con cualquier excusa inventada. o sacada de la manga. Si con los Noos fueron 8, o, 10 millones los que se robaron...¿Qué pasará con 6 mil mill. de Andalucía y los 6.mil mill. de los pujoles?...Son muchos más, muchísimos más, pero son de los de las izquierdas...¿Que pasará...hay alguien que me sepa contestar?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2