Cs presentará una interpelación al Govern por la regulación de la Policía Local

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Olga Ballester.

En la imagen, la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Olga Ballester.

13-02-2017@CsBaleares

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Olga Ballester, ha asegurado este lunes que el decreto que elabora el Govern para regular la situación del colectivo policial interino «hace aguas por todos lados».

Por este motivo, el grupo parlamentario presentará durante el pleno que se celebrará este martes una interpelación para que el Govern explique la situación de los policías locales interinos y la normativa que está elaborando el Ejecutivo para regular la situación.

«Actualmente este colectivo está en una situación crítica desde que en 2013 se modificó el artículo 92.3 de la Ley estatal reguladora de las bases de Régimen Local, exponiendo que sólo los policías locales funcionarios de carrera pueden ejercer funciones con carácter de autoridad pública», ha manifestado Ballester.

En este sentido, la diputada de Cs ha destacado que el Govern ha hecho un decreto simplemente «para cubrir expediente» pero que «en ningún caso está buscando la regulación de estos más de 600 policías, que hoy por hoy llevan ya cuatro años buscando la regulación de su situación y doce años esperando una plaza vacante que jamás ha ocurrido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 3 años

No arreglan la cosa porque no les sale de ahí, Complican el tema y esto cada vez va a peor es absurda y subrealista la situación. la verdad no entiendo el porqué. Gracias a CS por almenos ser más coherentes.

Valoración:menosmas

Normal
Hace más de 3 años

La situación no es crítica desde el 2013, pues no se modificó la exijencia de plaza fija para ejercer, únicamente se clarificó, puesto que así como estaba redactado anteriormente daba pie a una pequeñísima duda de interpretación a la que se han estado agarrando los governs uno detrás de otro para sacar tajada de la situación

Valoración:menosmas

Manolete
Hace más de 3 años

Años vendiendo humo desde el ISPIB, y esta es la consecuencia.

Valoración:menosmas

agata
Hace más de 3 años

Yo propongo que se legisle de forma que el ciudadano contribuyente pueda saber lo que hace cada puesto de trabajo, su perfil, las horas reales trabajadas, las bajas laborales y el sueldo integro. De saber esto otro gallo cantaría y veríamos como hay magníficos trabajadores y otros engolfados que no dan palo al agua y ganan barbaridades por lo que hacen. Entre sindicatos y políticos sin arrestos, estamos vendidos a lo peor. Empresas pública a reventar de gente donde unos trabajan bien y otros nada, esto es culpa por la falta de transparencia. Así ha ido poco a poco degradándose las policías locales, inicialmente reducidas y trabajadores y con el tiempo hemos visto cosas espantosas. Es hora de que gobierne Ciudadanos

Valoración:-4menosmas

Trui
Hace más de 3 años

Ahora mismo el único partido que no me falla. Mi próximo voto para Cs. A ver si estos del pp ...psoe etc dejan de reírse de nuestro colectivo. Pasando la patata de uno a otro.

Valoración:11menosmas

a verlas venir.
Hace más de 3 años

Al Govern Balear le da igual la situación de los policías locales, el marrón se lo comerán los municipios quienes no podrán ofertar el servicio, tendrán que pagar indenmizaciones por ceses y tarde o temprano deberán convocar de nuevo las plazas, eso junto la previsión de jubilación de efectivos que se avecina para el verano me da que será una temporada veraniega todavía más exitosas que las anteriores.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1