La concesionaria fue penalizada con 12.400 euros en 2016 por la gestión del aparcamiento. | M. À. Cañellas

TW
17

La UTE concesionaria del Hospital Universitari de Son Espases acumula, desde que el centro abrió sus puertas en octubre de 2010, un total de 3,4 millones de euros en penalizaciones por incidencias en las tareas de mantenimiento y gestión del hospital. La concesionaria tiene 14 expedientes abiertos por el Servei de Salut.

Las penalizaciones a la concesionaria del hospital de referencia de las Islas sumaron el año pasado un total de 256.574 euros, un 25,4 % menos que el año 2015 y un 74,34 % menos que en 2012, el año con mayor número de incidencias que fueron castigadas por el IB-Salut con el descuento de un millón de euros del montante económico que paga anualmente el Govern a la Unión Temporal de Empresas que gestiona la parte no clínica del centro hospitalario.

Evolución

«Las penalizaciones bajan año tras año, y esto es una buena noticia, porque significa que las cosas están, en general, funcionando mejor», afirmó la consellera de Salut, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada de Podemos Marta Maica.

«El servicio que más ha ido mejorando en los últimos años es el de esterilización», apunta el secretario general del IB-Salut, «en los primeros años las penalizaciones eran de más cuantía precisamente debido a los problemas de esterilización del hospital», reconoce Palomino.