Las Juventudes Socialistas de Baleares constituyen el Grupo LGTBI

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 232 veces

Las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares (JSIB) han constituido el Grupo LGTBI para impulsar políticas transversales a favor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El objetivo principal del grupo es trabajar desde una perspectiva política de implementar la Ley a favor de los derechos de este colectivo y luchas contra la LGTBIfobia en Baleares, según ha indicado el PSIB en un comunicado.

El acto se ha celebrado en el Centro de Información Juvenil de Llucmajor con la presencia de la directora general de Coordinación del Govern, Rosario Sánchez y del coordinador federal LGTB de Juventudes Socialistas de España, Javier Barrionuevo.

Desde el grupo se impulsarán diferentes acciones, tanto internas, con la formación de la militancia, como externas, por ejemplo, con campañas de sensibilización a la juventud. ALQUILER TURÍSTICO

Las JSIB también han aprobado por unanimidad una resolución mostrando la conformidad de la organización con la regulación de la comercialización de las estancias turísticas.

«Con la perspectiva principal de garantizar el derecho de acceso a la vivienda aumentando las exigencias territoriales, medioambientales y de servicios», ha explicado el secretario general, Marc López.

En este sentido, los socialistas piden en Govern que garantice los medios humanos y materiales para permitir llevar a cabo un control efectivo del cumplimiento de la presente Ley.

Además, las JSIB se muestran partidarias de aumentar los servicios que se tienen que ofrecer a los turistas, de reducir a tres años los periodos prorrogables por la habilitación de la actividad o el aumento de la antigüedad de la vivienda para comercializarlos pasando de diez a quince años por los grandes propietarios de viviendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlotta
Hace un año

Lo que nos faltaba, de idiotez en idiotez a ver si superan al coletas. Da miedo la izquierda de este país, ni cerebro, solo populismo y a traer la ruina.

Valoración:menosmas

Hetero
Hace un año

y los heteros? otra vez discriiminados por los joves socialistes?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1