Vistalegre II: Adhesión balear al clamor de unidad

| | Madrid, España |

Valorar:
preload
Jarabo y Camargo llegaron juntos, levantaron el puño y se abrazaron al entrar en la plaza.

Jarabo y Camargo llegaron juntos, levantaron el puño y se abrazaron al entrar en la plaza.

11-02-2017Joan Riera

Si del ambiente que se respira en Vistalegre II dependiese el futuro de Podemos, Iglesias es el líder indiscutible. Si de la predisposición de la mayoría de los inscritos por Balears dependiese, Pablo mantendría el control de la organización sin problemas, pero en total han votado más de 130.000 personas en toda España. En la masiva asamblea todos coinciden en que «una cosa es lo que suceda en el epicentro y otra el sentir general en el conjunto del país». Hoy a las dos de la tarde se sabrá si sale ganador el documento defendido por la corriente ‘pablista’ o la ‘errejonista’.

«Lo lógico es que Pablo crezca en apoyos e Iñigo disminuya respecto respecto a la anterior votación de las bases. Pero eso es sólo teoría. Hemos de esperar», afirma la diputada Laura Camargo, dirigente anticapitalista. Camargo exhibió en Madrid su perfecta relación con el secretario general Alberto Jarabo.

Para Jarabo, que apelaba a la unidad y se mostraba convencido de que se superarán las actuales tensiones, «a muchos compañeros se les hace muy difícil entender la propuesta de Íñigo de que el secretario general no puede ser luego aspirante a la presidencia del Gobierno». En esta asamblea de Vistalegre no se elige al secretario general, sólo a los 62 miembros de la dirección y al documento que ha de regir el futuro del partido. Pero si Iglesias pierde probablemente ya no podrá ser candidato a la Moncloa, por lo que se irá.

Moderación ‘errejonista’

Sin embargo, los ‘errejonistas’ de Balears se muestran muy moderados. Antònia Martín, secretaria general de Som Palma, indica que «lo más importante es que todo vaya bien y que la organización salga reforzada». Por su parte, los diputados autonómicos Carlos Saura y Aitor Morrás, ambos ‘pablistas’, señalan que «las bases pondrán cordura», convencidos de que hoy Iglesias saldrá ganador del pulso. «Cuando habla Pablo la gente le aclama como presidente, cuando lo hace Íñigo piden unidad. Quien quiera entender, que entienda», señalan tanto Morrás como Saura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Calamity Jane
Hace más de 3 años

Igualito que el confgreso faccioso y delincuente del PPodrido o las gestoras fascistoides del P($O)€. Lo que votan los adscritos va hasta la asamblea. Y no como en el PPSOE. donde las cabezas de los que rehusan a trincar ruedan y los golpes de mano son la tónica general.

Valoración:-5menosmas

pelotas
Hace más de 3 años

pelotas pateticos=PP.....jajajaja os quedan dos telediarios

Valoración:-4menosmas

No gracias
Hace más de 3 años

Jarabo, haznos un favor y quedate en Madrid.

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

El victimismo de Podemos, no cala en la sociedad actual.... Los políticos actuales son ellos!!...Estan en nuestras instituciones... Veis, cambios en la sociedad o sólo luchar por mantener el sillón. Todo o nada...Soy el jefe o un simple afiliado!! ....votad!!

Valoración:10menosmas

404 default
Hace más de 3 años

El multinick pepero haciendo horas extras.Ya podria pasarse por las noticias de la Gurtel,Matas,Rodrido Rato y Alvaro Gijon...

Valoración:-12menosmas

fffffff
Hace más de 3 años

La nueva casta, sueldos y sillones para inútiles que no han pegado un palo al agua en su vida

Valoración:10menosmas

Fum de formatchade
Hace más de 3 años

Los de Podemos que prometian el paraiso en Grecia con la llegada de Syriza al poder,y lo están empobreciendo dia a dia a los jubilados les han bajado la pensión un 30 por ciento, etc.etc.

Valoración:13menosmas

Mamarrachadas
Hace más de 3 años

Atajo de perdedores que quieren algo sin esfuerzo, por hablar.Nunca las cosas fueron GRATIS y lo que venden es HUMO, comprado por ingenuos y vagos que no quieren o no pueden trabajar.La cultura del trabajo y del esfuerzo es lo que hace falta siempre y eso, con partidos tradicionales, lo de estos es tirarse por un acantilado.No cuenten con la clase trabajadora.

Valoración:15menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 3 años

Para Magin...NO son antitaurinos, sino que todo lo contrario. Por cierto...habrá mariscada posterior ?

Valoración:12menosmas

biel
Hace más de 3 años

Ya veréis como despues de este congreso todos saldrán elegidos como hermanos, bajaran el IVA , bajaran el IRPF, subirán las pensiones, subirán el sueldo de los funcionarios, se trabajaran menos horas, los autónomos no pagaran impuestos, regalaran viviendas . etc etc...,

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2