En la imagen, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, Jose Hila, entre otros cargos del Ejecutivo autonómico y el Consell de Mallorca, presentando la 'casa inteligente' de la ONCE en Palma. | @F_Armengol

TW
2

La ONCE ha presentado este viernes en el Parc de la Mar de Palma su 'casa inteligente' con el objetivo de demostrar «a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos» y que, además, «no está reñida con el buen gusto». La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, podrá visitarse hasta el, 15 de febrero, en horario de 10.30 a 20.30 horas.

En la presentación, han participado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, Jose Hila, entre otros cargos del Ejecutivo autonómico y el Consell de Mallorca.

Noticias relacionadas

Por parte de la ONCE y su fundación, han asistido Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de ONCE en Baleares; entre otros.

Tras dejar Palma el miércoles 15 de febrero, la casa, que se aloja en un tráiler, visitará otras 15 localidades españolas hasta el mes de junio.

La casa cuenta con más de un centenar de soluciones tecnológicas y es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio con el Patronato sobre Discapacidad para mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.