Durán (PP) acusa a Cort de practicar un «urbanismo a la carta»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload

09-02-2017

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha acusado al Ajuntament de Palma de llevar a cabo un «urbanismo a la carta», después de que el Consejo de Gerencia de Urbanismo haya aprobado esta semana la décima modificación puntual del Plan General, que afecta a gran parte de la ciudad.

Durán ha afirmado que esta modificación, la número 10 en esta legislatura, es una demostración de la existencia de un plan general «encubierto» que se está llevando a cabo desde el área de Urbanismo, ha informado el PP en un comunicado.

«Llevamos meses denunciando que el teniente de alcalde, Antoni Noguera no quiere sacar adelante un nuevo Plan General, ya que lo lógico hubiera sido que todas las modificaciones que se han realizado formasen parte del mismo», ha insistido Durán, para quien los últimos cambios son una constatación de su hipótesis.

La regidora ha anunciado que el PP defenderá una proposición en el próximo pleno en la que se instará al equipo de gobierno a aprobar inicialmente el nuevo Plan General de Palma dentro del primer semestre del 2017, tal y como se «vendió» al inicio de legislatura.

«Dudamos de que Noguera vaya a cumplir su palabra, ya que hemos tenido conocimiento de que ahora se están empezando a celebrar las reuniones previas a la redacción del nuevo Plan General con asociaciones y entidades», ha asegurado Durán.

La portavoz del PP considera contradictorio que, Noguera, «quien siempre ha alardeado de ser detractor de lo que él llama 'urbanismo a la carta' haya llevado a cabo 10 modificaciones puntuales del Plan General en menos de 20 meses, lo que supone una media de una modificación cada dos meses desde que se inició la legislatura».

Ha recordado que en noviembre el grupo popular ya denunció que Gerencia de Urbanismo modificó doce artículos del Plan General «sin previo aviso y sin ni siquiera aportar la documentación relativa a los cambios».

Durán ha destacado que el PP logró en el pleno de ese mes que las modificaciones no tuvieran carácter retroactivo «ya que podrían afectar seriamente a un buen número de proyectos que ya están en marcha, ocasionando un grave perjuicio a pequeñas y medianas empresas y, por supuesto, a sus trabajadores».

Sobre los nuevos cambios, la regidora Lourdes Bosch ha señalado que el PP aún los está estudiando pero que, si bien pretende evitar futuros problemas de convivencia a causa del ruido en ejes cívicos como Fábrica o Blanquerna, «lo cierto es que no soluciona los problemas existentes en la actualidad y podrían crearse otros nuevos a causa del elevado nivel de intervencionismo de las medidas».

Según Bosch, aunque se ha enfocado el cambio a los ejes cívicos, «la realidad es que afectan a un ámbito muchísimo más extenso como a todas las zonas que no son de polígonos industriales o de viviendas unifamiliares, es decir, Palma ciudad, además de todos los lugares en los que hay locales en planta baja».

«Noguera cree que con esta medida va a conseguir la proliferación de pequeños comercios y, aunque no dudamos de su buena intención, estamos en condiciones de afirmar que no basta, ya que no se debería tratar por igual a todas las zonas de la ciudad», ha dicho Bosch

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PP de Balears no de Madrid
Hace más de 2 años

PP nomes acusa. Que sa mirin es seu ombligo

Valoración:1menosmas

Lope Lopes
Hace más de 2 años

Los del PP tienen una memoria muy selectiva. El piso de Bauzá cerca de la muralla de Palma, ¿qué era? Y la Durán, que no tenía más cualificación profesional que su fidelidad al Rodríguez que va a ser procesado pronto, dando lecciones.

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Si el nuevo plan es igual que la CHAPUZA que han hecho a la Playa De Palma con respeto a las farolas y de cómo tienen los servicios de EMAYA entre un montón de despropósitos más. Vale más que dimitan ya y se vayan... y, de paso que se lleven a la Armengol y compañía del gobierno, o, mejor dicho: DESGOBIERNO.

Valoración:-4menosmas

Mas Madera
Hace más de 2 años

Vas les valdria intentar que sus compañeros de PP trincados por saquear las arcas publicas devolvieran algo de lo robado.

Valoración:5menosmas

culi valenzuela
Hace más de 2 años

quiza en las prochimas elecion si el PP presentara otra candidata la Proens nose quizas ganaria palma de mallorca ,pero la Duran solo verla ya da ganas de no votar PP.

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

¿A la carta? Jo, con que diesen menu me conformaría, que no sale una puñetera licencia con menos de medio año de tramitación.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1