Los vecinos de Cala Major-Sant Agustí se sienten «abandonados»

| | Palma |

Valorar:
preload
Marí explicó a los vecinos los principales problemas de Cala Major.

Marí explicó a los vecinos los principales problemas de Cala Major.

07-02-2017 | M. À. Cañellas

La Asociación en Defensa de Cala Major-Sant Agustí asegura que los vecinos se sienten «abandonados» por las administraciones públicas, ya que carecen de infraestructuras básicas. El presidente de la citada entidad, Pere Marí, precisó que no tienen centro médico, ni local para la tercer edad, ni guardería, ni colegio.

Marí puso de manifiesto estas carencias en una reunión que celebró este martes con los vecinos de la barriada. En su opinión, Cala Major-Sant Agustí ha pasado de ser «la zona más guapa de Mallorca» «a la peor de Palma, gracias a estos políticos que pagamos y que algunos no trabajan ni seis horas a la semana». Además acusó a la clase política de «quitarnos lo lindo que tenemos y dárselo a sus amiguitos, como por ejemplo hamacas sin pasar por subasta pública, chiringuitos que dan a otras personas y los realquilan», etc. En este punto puso de manifiesto que «nos han quitado el puerto deportivo de Cala Nova, que ha pasado a ser privado y lo pagamos los contribuyentes».

En el encuentro se abordaron otros temas como el alquiler turístico, un problema habitual en esta zona. El presidente de la Asociación en Defensa de Cala Major-Sant Agustín acusó a los políticos de desconocer esta problemática.

Marí también anunció que interpondrán dos demandas judiciales. Una de ellas contra el hotel Belvedere y Cort por haber cortado una vía junto a la calle Luna y la tala de pinos en un solar, que aseguró que es municipal, para «hacer un aparcamiento para uso del hotel». Marí informó que la otra demanda judicial es contra los propietarios de los antiguos apartamentos UTO y reiteró que intentaron hacer una playa particular. Además, pidió que se elimine el cemento y la playa recupere su estado original.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Belén
Hace más de 2 años

Tenemos que seguir reclamando al ayuntamiento para que se transforme el espacio del antiguo Mini golf en un parque público, conservando los pocos árboles que se salvaron hace unos pocos años de la poda sin escrúpulos e ilegal...Por cierto, el pino superviviente, es de una especie protegida, y podría convertirse en todo un símbolo de resistencia de nuestra querida Cala Mayor.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Este que tiene el micrófono quien es? Lo ves en todas las fotos , que hace política? Ay como esta el patio. Y yo también me siento abandonado. Populismo ; esta de moda . Cualquiera se mete a político.

Valoración:-2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 2 años

las mejoras de Cala Mayor solo van asociadas a los hoteles y restaurantes de la zona. Musica a alto volumen en locales no insonorizados, playas con acceso publico cerrado, una costa "destroazada" por piscinas y terrazas privadas y un puerto deportivo que es el modelo de lo que quieren hacer en el port petit del molinar... LOS VECINOS AL PODER

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Algo que es habitual en Palma y en todo el territorio, el abandono y el engorde de politicos que se aprovechan de los cargos para no hacer nada y vegetar, pero Ucds. los han votado y aplaudido durante 40 años y han bailado con ellos en el baile del sambito. Una vergüenza, mientras las deudas siguen aumentando con las fiestas del gorreo y las cestas de navidad.

Valoración:11menosmas

Pepiii
Hace más de 2 años

Qué pena ,con l bonita q es la playa de Cala mayor una playa q pertenece a palma .que está tan cerca.No hay aparcamiento y está la zona totalmente abandonada.Es la zona de palma con menos servicios que pena q la dejen perder

Valoración:17menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Está muy bién que los vecinos se quejen y pidan explicaciones, estas cosas mantienen a la Administración activa.

Dicho esto, también comentar que no se publicaban tantas quejas durante la legislatura del PP, durante la que se reformó el UTO Palace, y que era cuando se tenía que poner la demanda por el tema de la playa.

Valoración:12menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Hace unos meses se consiguió de la Unión Europea un dinero para embellecer esta parte de la ciudad....buscar por internet:la UE otorga 12,7 millones para el pla litoral ponent......ya se lo habrán gastado?en que bolsillo andará? O esperan al final de legislatura para realizar cuatro cosas y colgarse la medalla?...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1