Marí explicó a los vecinos los principales problemas de Cala Major. | M. À. Cañellas

TW
7

La Asociación en Defensa de Cala Major-Sant Agustí asegura que los vecinos se sienten «abandonados» por las administraciones públicas, ya que carecen de infraestructuras básicas. El presidente de la citada entidad, Pere Marí, precisó que no tienen centro médico, ni local para la tercer edad, ni guardería, ni colegio.

Marí puso de manifiesto estas carencias en una reunión que celebró este martes con los vecinos de la barriada. En su opinión, Cala Major-Sant Agustí ha pasado de ser «la zona más guapa de Mallorca» «a la peor de Palma, gracias a estos políticos que pagamos y que algunos no trabajan ni seis horas a la semana». Además acusó a la clase política de «quitarnos lo lindo que tenemos y dárselo a sus amiguitos, como por ejemplo hamacas sin pasar por subasta pública, chiringuitos que dan a otras personas y los realquilan», etc. En este punto puso de manifiesto que «nos han quitado el puerto deportivo de Cala Nova, que ha pasado a ser privado y lo pagamos los contribuyentes».

En el encuentro se abordaron otros temas como el alquiler turístico, un problema habitual en esta zona. El presidente de la Asociación en Defensa de Cala Major-Sant Agustín acusó a los políticos de desconocer esta problemática.

Marí también anunció que interpondrán dos demandas judiciales. Una de ellas contra el hotel Belvedere y Cort por haber cortado una vía junto a la calle Luna y la tala de pinos en un solar, que aseguró que es municipal, para «hacer un aparcamiento para uso del hotel». Marí informó que la otra demanda judicial es contra los propietarios de los antiguos apartamentos UTO y reiteró que intentaron hacer una playa particular. Además, pidió que se elimine el cemento y la playa recupere su estado original.