Caso Over

Armengol insta al PP a pedir perdón por pagar campañas con fondos públicos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La presidenta ha interpelado a la portavoz popular, tras el escrito de acusación de la fiscalía, en relación a la subpieza del caso Over que atañe a Matas y Rodríguez.

La presidenta ha interpelado a la portavoz popular, tras el escrito de acusación de la fiscalía, en relación a la subpieza del caso Over que atañe a Matas y Rodríguez.

07-02-2017 | Francina Armengol (Twitter)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado al PP a pedir perdón a la ciudadanía por sufragar gastos de campañas electorales mediante contratos públicos a las empresas que realizaron los trabajos.

En su última intervención durante el turno de preguntas al Govern del pleno del Parlament, Armengol ha reprochado a la portavoz del PP, Marga Prohens, que «tenía una gran oportunidad» de disculparse por el uso de fondos públicos en beneficio de su partido.

«¿Qué nos dice de los cinco años que pide el fiscal para el señor Matas y el señor Rodríguez?», ha preguntado la presidenta en referencia a la solicitud de un lustro de prisión para el expresidente del Govern y el exconseller de Interior por compensar con contratos de este último departamento trabajos para la campaña electoral de 2003 realizados por la empresa de publicidad Over Marketing.

En su escrito de acusación en la tercera subpieza del caso Over, la Fiscalía atribuye a Jaume Matas y José María Rodríguez delitos de prevaricación, falsedad y fraude, y, aunque no les acusa por haber prescrito los presuntos comportamientos ilegales, describe como, bajo su dirección (eran presidente y secretario general, respectivamente), el PP pagó con dinero negro gastos electorales.

«¿Cuándo pedirán perdón por eso?», ha insistido la presidenta socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorqui
Hace más de 2 años

Y por que no lo pides tu al vaciar las arcas publicas en tu campaña de catalanizar las islas.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Tots els qui varen anar a votar haurien de demanar perdó pel "govern" que tenim. Vergonya de pollítics, començant per la que sempre riu.

Valoración:0menosmas

josee
Hace más de 2 años

Que perdon ni que leches, a la carcel y a devolver todo el dinero que robaran, sean del PP PSOE, PODEMOS O donde sean.... perdon se pide por un pisoton no por un robo a mano armada que se produce desde que se firmo la constitucion...

Valoración:1menosmas

Com sempre
Hace más de 2 años

Si tens probes d'lo que dius eu tens ben fácil li poses une querelle,are sa teva memori te falle un poc,un ex va compra un pis de lujo il.legal ell eu sabie que no ere legal i el va compra,une ma drete li va legeliça,are no te enirie molt malement pesasis pes potequeri

Valoración:1menosmas

Risk
Hace más de 2 años

Volem que ens tornin es doblers, TOTS els que mos hagin robat, I despres ja demaneran perdo,si volen.

Valoración:1menosmas

DDA
Hace más de 2 años

¿El copyright de pedir perdón para evitar consecuencias penales no lo tiene el Vaticano?

Valoración:1menosmas

Cesc
Hace más de 2 años

Otra cortina de humo de Armengol para tratar de esconder el ridiculo que está causando en el Parlament su tozudez en mantener el pacto antinatura en beneficio propio.No recuerdo a ninguna politica tan inutil.

Valoración:7menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Para "tsm". Au vá, diguem un partit sense cap corrupte i a ses properes eleccions el votaré. (No si val dir mentides)

Valoración:7menosmas

Pepamari
Hace más de 2 años

Sra Armengol, una vez más en este Govern desastroso que usted preside y que nunca debió presidir porque no obtuvo los votos suficientes, hemos podido comprobar cómo para conservar la poltrona usted y todos los suyos han permitido que el Sr Picornell sea el futuro President del Parlament. Sin comentarios.

Valoración:14menosmas

tsm
Hace más de 2 años

Ya les vale: A mi me da igual, pero es bueno no tener memoria selectiva. El PP governó más años con UM que èste con Psoe. Por otra parte UM desapareció como partido por haber "mangado, birlado, distraido, aprovechado de..." una cantidad infinitamente inferior a lo que ha "mangoneado" el PP. Ojalá los euros de unos y otros hubieran regresado a las arcas públicas. Por otra parte decirle a Perico que no, que se sepa no ha atracado bancos el PP, pero si ha cogido dinero público, de los presupuestos de la Comunidad vamos, que de eso se trata. Que se pagó con dinero público las campañas. Lo que decimos vulgarmente "xorizar" "meter mano en la caja".

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2