Un 'hombre araña' escaló el Gran Hotel de Palma en 1931

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Grabación del 'hombre araña' Massa Vaz escalando el Gran Hotel de Palma.

02-02-2017Fotos Antiguas de Mallorca (Youtube)

Hubo un tiempo en que no resultabas detenido por escalar un edificio. La moda de ascender a edificios emblemáticos iniciada en los Estados Unidos en los años 20 del siglo pasado llegó a España, y diversos 'hombres araña' mostraban en público su curiosa habilidad.

Es el caso del portugues Massa Vaz, que aparece en una grabación datada de 1931 escalando el Gran Hotel de Palma, sin más ayuda que la de sus manos y sus pies desnudos.

La página que comparte material de antaño, Fotos Antiguas de Mallorca, recordó esta tendencia recientemente en las redes sociales, añadiendo que pocas semanas antes el mismo protagonista «había escalado la fachada de Can Tous (frente a Cort) con gran éxito de público».

Asimismo, recuerdan que el propio Vaz provocó altercados el día antes de las elecciones municipales de abril de 1931. Fue escalando la fachada del Ayuntamiento de Antequera, cuando llegando a su meta desplegó una bandera roja e invitó a votar la candidatura republicana, algo que no sentó demasiado bien a los partidarios de la monarquía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hay que ver lo que hay que leer
Hace más de 3 años

Entiendo que para usted el fascimo no tuvo nada que ver en lo que ocurrió, visión totalmente parcial de la historia.

Valoración:1menosmas

hayquever
Hace más de 3 años

Maravillosas imágenes, nos permiten ver el riesgo y movimientos de un superdotado y a la vez a la gente de la época. Da mucha pena que esta sociedad aparentemente tranquila se viera sumergida por una guerra civil años más tarde. Las ideas revolucionarias y bolcheviques inundarían esta sociedad y con una pésima segunda república, tras golpes a la democracia nada más empezar, nos llevaría a la maldita guerra civil. Esto es para pensar a fondo sobre como una sociedad puede ir al suicidio. Ahora algunos nietos de aquella época nos quieren empujar a un sistema asambleario que puede ser el principio que nos lleve a un modelo no deseado o unos separatistas quieren repetir el fracaso. Afortunadamente vemos que se reacciona y al final mantendremos el buen hacer

Valoración:-5menosmas

agata
Hace más de 3 años

Más que el hombre araña, es el hombre mosca coj... Que vaya a subir algo más interesante.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1