TW
10

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado la participación de la consellera «electa» del Consell de Mallorca, Apolònia Miralles, de la formación MÉS, en el homenaje celebrado días atrás al fallecido activista independentista mallorquín Macià Manera, a quien han calificado de «terrorista».

«En las democracias serias si un cargo público homenajea a un terrorista, además de causar repugnancia, es inhabilitado para su cargo», ha señalado el presidente de esta agrupación, Jorge Campos, por medio de un comunicado

Noticias relacionadas

Manera, albañil de profesión nacido en Montuïri en 1962, fue detenido el 21 de abril de 1989 por pertenecer a la organización armada Terra Lliure, así como por tenencia de explosivos y temporizadores en la finca de ses Rotes. Cumplió tres años de prisión en centros de Madrid y Lleida, y fue excarcelado en 1992.

A raíz de la detención de Manera, que en 1987 fue brigadista internacional en Nicaragua, se creó el Comitè de Solidaritat amb Macià Manera.

«No es casual que el apoyo a este terrorista provenga de un miembro del partido MÉS que apoya a Bildu y también homenajeó a Otegi. Los partidos de la oposición deberían solicitar su dimisión. Es lamentable que el radicalismo minoritario se haya apoderado de las instituciones de gobierno en Baleares gracias a los pactos suscritos por el PSOE de Francina Armengol», denuncia la entidad españolista.