Crisis en Podemos

Armengol exige a Podemos que «garantice» que la crisis no se volverá a repetir

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

30-01-2017 | Javier Coll

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha exigido este lunes «responsabilidad a Podemos y a todos» los partidos para resolver la crisis del Parlament balear, y que la formación morada «garantice» que no se volverá a repetir.

En rueda de prensa, Armengol ha dejado claro que ella no impondrá ningún nombre para la Presidencia del Parlament porque es la líder del poder ejecutivo y no del legislativo, pero ha afirmado que Podemos «debe tomar nota» de lo que ha sucedido.

Armengol ha explicado a los periodistas que los partidos del Pacto están negociando la sustitución de Xelo Huertas, tras su expulsión de Podemos.

En este contexto, Armengol ha reclamado que se analice qué ha sucedido y ha apostado por «una presidencia del Parlament que no cree problemas a los ciudadanos», de ahí la importancia de estudiar la «idoneidad» del candidato o candidata que se ponga sobre la mesa.

La líder del ejecutivo balear ha dejado claro que ella «no es la juez de ninguno», ni la que decide sobre la «idoneidad» de nadie, pero sí ha insistido en que la crisis se debe resolver y no repetir de nuevo.

Armengol ha manifestado que se trata de una situación «compleja y difícil» fruto de una crisis «interna» de Podemos, pero que en ningún caso afecta al Govern balear, que está «funcionando» y que es «un ejemplo en muchos lugares de España: esto es lo importante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep M,esigual
Hace más de 2 años

Francina que bien te ha venido este embrollo, pero como ya se ha terminado.....tienes que salir a hablar para dar la nota (otra vez).

Valoración:4menosmas

R.
Hace más de 2 años

Esta tía es t0nta? . Ni que Podemos fuera adivino.

Valoración:4menosmas

los ineptos al ppoder
Hace más de 2 años

Hablando de sillas un ex no lo quieren en su Madrid y quiere regresar a sus despolíticas en Baleares,hay "delgado" ,quieren sillas en su caso sillones.

Valoración:4menosmas

todo por la silla
Hace más de 2 años

la silla nooo, que no me toquen la sillaaa, buaa buaa buaa

Valoración:11menosmas

Profesión
Hace más de 2 años

Este año los Oscar ganaran políticos de govern

Valoración:11menosmas

Funcionario
Hace más de 2 años

Entre todos mira que se lo poneis facil al PP para volver.

Valoración:16menosmas

Garantizar
Hace más de 2 años

Lo que tiene que hacer es garantizar que no haya corruputos mentirosos Ladrones Mafia en política y dejar de cuentos tanto un como otros si miras el pp vuelven tres mosquiteros psoe sin rumbo podemos no saben cuando tocara su nuemero vaya gentusa

Valoración:9menosmas

jose
Hace más de 2 años

Francina, cosas importantes que solucionar, tarifas de autobus y metro mas caras de españa, agua y luz mas cara de españa, contratos mas precarios, conectar aeropuerto con puerto y palma por ferrocarril, servicios publicos puntuales, mejora de las carreteras comarcales, reformas en centros medicos, colegios y hospitales sin pago de parking... si le parecen pocos problemas que se dediquen a otras cosas o cierren los ojos como siempre...

Valoración:13menosmas

Josep
Hace más de 2 años

Que bailen la conga. Inútiles!!!

Valoración:19menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Madre mía !!!! Ahora solo falta que Podemos diga que sí y ya está !!!! Igual no hacía falta ni exigirlo, con pedirlo por favor bastaba !!! Buen trabajo Francina , ahora a descansar , la semana que viene le exiges a los fabricantes de bombillas que bajen la luz

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3