Seijas pide resolver ya su incorporación al Grupo Mixto para poder continuar con su trabajo

Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La diputada expulsada de Podemos, antes de una comparecencia ante la prensa en Menorca.

La diputada expulsada de Podemos, antes de una comparecencia ante la prensa en Menorca.

10-01-2017 | Josep Bagur Gomila

La diputada expulsada de Podemos, Montserrat Seijas, ha pedido este miércoles resolver cuanto antes su incorporación al Grupo Mixto para poder continuar presentando iniciativas parlamentarias, dado que requiere de la autorización del portavoz del grupo.

«No pueden tener bloqueado mi trabajo parlamentario», ha lamentado Seijas, que esta semana presentó y posteriormente retiró por un defecto de forma la solicitud de incorporación, porque primero debe terminar el trámite la Mesa del Parlament.

Seijas ha avanzado que, al igual que la presidenta Xelo Huertas, presentará una demanda contra Podemos por su expulsión, pero que primero quiere resolver la situación actual para poder presentar iniciativas.

En este sentido, ha explicado que tiene hasta el día 8 de febrero para presentar la demanda y que seguramente lo hará la semana que viene.

Una vez que se retome la Mesa a las 16.00 horas de esta tarde, Seijas podría quedar ya definitivamente incorporada al Grupo Mixto.

La diputada ha indicado que ya ha hablado con el portavoz de dicho grupo, Xavier Pericay (C's), quien ha mostrado «buena disposición» y con quien ha compartido «preocupación» por los tiempos de intervención que corresponderán a cada parlamentario.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.