Huertas convoca la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlament para este lunes

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha convocado la Junta de Portavoces para el próximo lunes y una nueva reunión de la Mesa que dejó en suspenso el debate sobre su cese para el miércoles.

La convocatoria del órgano formado por los portavoces de los grupos de la institución ha sido pedida este jueves por el PP, cuya portavoz, Marga Prohens propone que se aborde en primer lugar la queja presentada por ella misma contra la secretaria primera de la Mesa, Joana Aina Campomar (MÉS), por interrumpirla cuando hacía declaraciones a los medios de comunicación.

El último punto del orden del día propuesto por el PP es que la Junta pida a los servicios jurídicos de la cámara un informe sobre si la Mesa prevaricaría si no atendiese la solicitud de Huertas de aplazar su cese hasta que el juzgado que tramita su denuncia contra Podemos se pronuncie sobre las medidas cautelares que ha solicitado respecto a su expulsión.

Este jueves han registrado también sendas iniciativas referidas a la crisis institucional generada por la expulsión de Huertas de Podemos la portavoz de este grupo parlamentario, Laura Camargo, y la diputada por Formentera, Sílvia Tur.

Ambas pedían la convocatoria urgente de la Mesa para retomar el orden del día suspendido el martes por la marcha de los representantes del PP y la presidenta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.