Cort rehabilitará este año las Cases de Son Ametler para darles uso vecinal

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las obras para frenar la degradación de esta ‘possessió’ palmesana comenzarán en el segundo semestre de 2017.

Las obras para frenar la degradación de esta ‘possessió’ palmesana comenzarán en el segundo semestre de 2017.

15-01-2017 | Ultima Hora

El Ajuntament de Palma rehabilitará este año la primera planta de las Cases de Son Ametler para darles un uso vecinal. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, confirma que se destinarán 500.000 euros de la Ley de Capitalidad correspondientes al ejercicio 2017.

Noguera insiste en que serán los residentes en la barriada los que decidirán el uso que tendrá la planta baja de las Cases de Son Ametler. Lo más probable es que su utilidad sea similar a la de un casal de barri.

Noguera señala que aún no se ha concretado la segunda fase de la rehabilitación de las Cases de Son Ametler. En este sentido, explica que lo importante era frenar la degradación y el vandalismo que sufría el inmueble; al tiempo que se comprobará el estado de la estructura del mismo.

Falta cerrar el acuerdo

Sin embargo, para poder llevar a cabo la rehabilitación de las Cases de Son Ametler es necesario que Cort, el Consell y el Govern aprueben la Ley de Capitalidad de 2017. La reunión del consell de Capitalidad celebrado el pasado 30 de diciembre terminó sin acuerdo, ya que el Ajuntament y el Ejecutivo autonómico no se pusieron de acuerdo en las compensaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es viver
Hace más de 2 años

El proyecto que nunca se acabó:

http://lahozmarti.com/portfolio/son-ametler/

Valoración:menosmas

José
Hace más de 2 años

¡Genial! Pero es importante hacer que este proyecto sea mas que una simple recuperación de edificios. La periferia de Palma necesita ser dinamizada y mas una zona altamente poblada con barrios como Es Rafal Vell y Nou, Es Vivero y Son Rullan que suman mas de 25000 habitantes. Opino que la recuperación del antiguo matadero municipal S´Escorxador con nuevo uso como eje gastronomico, cultural y vecinal debería ser un ejemplo a seguir. Muy importante además es incorporar la parte trasera de las Cases de Son Ametler en el mismo recinto del parque. Es importante ocupar los espacios recuperados adecuadamente por ejemplo con restaurante, bar, sala de ensayos etc.. Finalmente seria interesante prolongar el carrilbici desde Son Gotleu hasta este nuevo espacio, cosa que sería fácil con un carrilbici a lo largo de Carrer Biniamar+Carrer Son Gibert +Passatge Marratxi con el fin de dar acceso a las Cases de Son Ametler.

Valoración:6menosmas

otro listo
Hace más de 2 años

A palmesano; Preséntate a "tú si que si", si que sabes repartir el dinero de los barrios de ciutat que no te interesan lo más mínimo, por su puesto que problamente si buscamos hay muchísimas más cosas importantísimas en que gastar el dinero, como enviarlo a Etiopía, que llevan esas pobres personas muriéndose más de cien años, a los refugiados Sírios, o en mejorar colegios y más profesores, ayudar a familias sin recursos, etc etc etc.. Pero algo tendremos que tener los vecinos del Vivero, que no tenemos ni un triste casal de barrio en condiciones decentes, porque pagamos como cualquier otro ciudadano que tiene en su barrio casal de barri. Por cierto di en que barrio vives .... y veremos todos los servicios vecinales que tienes, porque por lo visto te sobran ..... salió el listo de las 10:30 horas. Saludos

Valoración:10menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

¿y no tienen nada mas en que gastarse el dinero? estas casas, puede que los vecinos aprecien el gesto, pero creo que hay muchas otras necesidades, como costruccion y mejora de aulas escolares, servicios sociales y mejora de otros equipamientros ciudadanos mas plurales, en fin no creo sean una prioridad

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1