Temor vecinal por la presencia de un bar junto a la gasolinera de Sant Miquel

| |

Valorar:
preload
Los vecinos aseguran que la gasolinera y el bar son incompatibles en el mismo espacio.

Los vecinos aseguran que la gasolinera y el bar son incompatibles en el mismo espacio.

13-01-2017 | T. Ayuga

La comunidad de vecinos del bloque número 9 de la avenida Joan March Ordinas, de Palma, exige a Cort que cierre el restaurante El Olivo o la gasolinera de la calle Sant Miquel, ya que ambas actividades son incompatibles en el mismo ámbito.

Los vecinos están muy preocupados por un tema de seguridad, ya que un incendio podría tener consecuencias desastrosas. En este sentido, destacan que los clientes y camareros del restaurante salen a fumar a la calle, junto a la gasolinera. Además, añaden que un informe técnico que encargaron pone de manifiesto que el bar no tiene medidas antiincendios.

Los vecinos llevan entregando escritos a Cort desde el pasado febrero. En un primer momento por los olores del restaurante. «No podemos tender la ropa ni airear nuestras casas», lamentan los vecinos. Urbanisme envió a un técnico que dio dos meses al establecimiento para mejorar el sistema de extracción de humos. Sin embargo, no ha sido suficiente y los vecinos siguen padeciendo los malos olores. Los residentes argumentan que los otros restaurante de la zona no les molestan porque sí cumplen las medidas de extracción.

Cort no se ha pronunciado y los abogados de la comunidad están preparando la documentación para presentar un contencioso administrativo contra el Consistorio; estudian presentarlo también contra Repsol y El Olivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

misifi
Hace un año

¿Alguno cree que esta señora de la foto sabe usar los extintores que tiene a su disposición?

Valoración:menosmas

juanjo
Hace un año

A los que dicen que estaba la gasolinera antes que las viviendas: Antes no había unas medidas de seguridad, se desconocía de su peligro o se ignoraba directamente. Ahora todo el mundo sabe que no se puede fumar y, en estos tiempos, tampoco usar el teléfono en una gasolinera. Pues en esta, no hay ningún tipo de seguridad. Si no es suficiente el riesgo de la gente que pasea, va y se le suma un bar que en días de sol pone mesas fuera y todos a fumar a menos de 3 metros de un surtidor. Amen de otros problemas que genera como atascos, pues está en medio de la calle, y cuando se pone un coche grande a poner gasolina no pasan dos coches a la vez. En fin, que los tiempos evolucionan y negocios que antes eran legales con el tiempo no pueden cumplir con las normativas por x motivos, por lo cual se deben cerrar. El día que pete (espero no verlo nunca) la gente se lamentará y se preguntará como podía haber una gasolinera ahí en estas condiciones. Hay que adelantarse a los desastres

Valoración:1menosmas

..
Hace un año

La gasolinera lleva ahi toda la vida, antes incluso de la construccion de esas viviendas. Es como el que se compra una vivienda al lado de un aeropuerto y luego quiere que desvíen los aviones porque les molesta el ruido. Veo ilogico que pidan su cierre. Y respecto al bar...no son los mismos que han cerrado en otros sitios por temas de explotacion laboral? si han sido tan manguis para unas cosas, no es de extrañar que lo sean para otras, habria que inspecionar y si algo no esta correcto, cerrar...pero si superan las inspecciones y esta todo dentro de la normativa, pues tampoco podran decir mucho los vecinos.

Valoración:-3menosmas

uno que pasaba por ahí
Hace un año

Ese es el bar que ha sido denunciado, y detenido varias veces su propietario, por la Policía Nacional. Así funciona este país, para qué coño queremos policía si hace su trabajo y las demás administraciones o instituciones o chupajornales se tocan las narices?

Valoración:5menosmas

Jajajaja....
Hace un año

Me da gracia... cuando dicen que los restaurantes de la zona, no molestan a los vecinos porque todos cumplen las medidas de extracción de humos. Hay un bar, a escasos metros, también de tapas, justo en la plaza de España, que era una entidad bancaria, que hacen tapas sin ningun extractor de humos. PASAS X DELANTE Y HAY UN OLOR A FRITANGA!!...

Valoración:5menosmas

Keish
Hace un año

A Ejpaña ¿qué le pasa con los bares? . ¿La gente no sabe hacer otra cosa? . Qué hartazgo de bares. Qué hartura, qué porquería.

Valoración:14menosmas

jorge
Hace un año

y ya mismo controles de alcolemia a los que ponen gasofa y a los que van al bar

Valoración:5menosmas

Marga
Hace un año

Está constatado que este bar tiene más peligro para la salud que el surtidor.

Valoración:39menosmas

mallorquina
Hace un año

Creo que el surtidor estaba antes que las viviendas. Por qué compraron ahí? Entiendo, además, que lo que molesta es el bar. Se lee entre líneas que lo del peligrones una excusa para que cierrren el restaurante

Valoración:9menosmas

Tesla
Hace un año

A. K.ese informe en Castellano por favor, que no todo el mundo en €spaña entiende el catalán. es verdad que no demuestra mucha confianza pero seamos prácticos recuerda alguien que explotara alguna gasolinera? y porque las gasolineras pueden tener tienda con casi todo lo que hay en un bar?

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5