El obispo Sebastià Taltavull, en la eucaristía oficiada en Lluc. | Redacción Local

TW
20

El menorquín Sebastià Taltavull Anglada (Ciutadella, 1948), que desde septiembre pasado dirige la Iglesia de Mallorca como administrador apostólico, será nombrado obispo titular de la diócesis.

Taltavull cesará como obispo auxiliar de Barcelona, donde fue ordenado en marzo de 2009, y tomará posesión como prelado residencial de la sede episcopal de Palma para dedicarse plenamente al gobierno de la diócesis mallorquina.

Esta decisión, que ya ha sido adoptada, se producirá tras la designación por la Santa Sede y a petición del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, de dos obispos auxiliares para colaborar y ayudarle en el ejercicio de su ministerio pastoral en la diócesis catalana. Jesús Bastante, de Religión Digital, ha confirmado en fuentes eclesiásticas que Taltavull abandonará la Ciudad Condal para dedicarse plenamente a la diócesis de Mallorca, de la que será nombrado obispo residencial.

El calendario no está cerrado, porque debe ajustarse a la disponibilidad de asistencia del nuncio Renzo Fratini y los obispos españoles a la ceremonia de toma de posesión en la Catedral de Palma, todo apunta a que se celebrará antes de Semana Santa, para que Taltavull presida los oficios pascuales.