En la imagen, la directora insular de Turisme, Promoció Econòmica i Artesania, Paula Ginard, y el ilustrador Pere Joan. | Consell de Mallorca

TW
4

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles la nueva imagen de la isla que llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y que utilizará el cómic para mostrar «todo aquello con lo que se puede disfrutar» en ella, «como la naturaleza, el deporte y la cultura».

La directora insular de Turisme, Promoció Econòmica i Artesania, Paula Ginard, ha explicado que de esta manera la administración insular opta «por mostrar otros productos que se alejan del sol y de la playa y permiten quitar presión a la temporada alta».

Noticias relacionadas

Según Ginard, la idea de utilizar el cómic ha sido una iniciativa personal del conseller de Economia i Hisenda, Cosme Bonet. «Presentamos una Mallorca como destino cultural relacionado con el arte, la pintura y con el mundo del cómic», ha expresado la directora.

Los ilustradores participantes son Max (Premio Nacional de Cómic 2007), Bartolomé Seguí (Premio Nacional de Cómic 2009), Guillem March, Pere Joan, Rafel Vaquer, Pau, Álex Fito, Tatum, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca y Gonzalo Aeneas.