Más de 2.500 perros han viajado en los autobuses de la EMT durante 2016

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los perros deben entrar por la puerta delantera del autobús con sus dueños.

Los perros deben entrar por la puerta delantera del autobús con sus dueños.

Ultima Hora

Un total de 2.576 perros han viajado en los autobuses de la EMT entre enero y noviembre de 2016. Se trata de más del doble que en todo el ejercicio 2015, cuando utilizaron los autobuses municipales 1.177 canes. Cabe destacar que cada mes viajan más de 200 perros en las seis líneas de la EMT en las que pueden hacerlo.

Este considerable incremento del número de perros que han viajado en la EMT durante el presente ejercicio está motivado porque a finales de 2015 se ampliaron las líneas de autobuses en las que se permite viajar a los animales. Así, el 16 de noviembre 2015 se incorporaron las líneas 15 (Platja de Palma), la 3 (Pont d’Inca-Illetes) y la 1 (Port-Aeroport); aunque se habilitaron a finales de 2015, el grueso de perros han sido transportados en 2016 y por eso el incremento es tan notable.

Respecto a la posibilidad de incrementar las líneas en las que pueden viajar los perros, el presidente de la EMT, Joan Ferrer, se muestra favorable. «La ampliación de trayectos responde a la voluntad del Ajuntament de ir dando paso para que cada vez sean más las líneas de la EMT que permitan el acceso a los perros, como han solicitado asociaciones como la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals Baldea».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MENORCA EXISTE
Hace más de 3 años

Queremos autobuses que permitan viajar con animales en Menorca

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 3 años

No solo son las cacas y los pipis de los perros en el bus olia a tufillo y no había los perros en el bus.

Valoración:0menosmas

Carolina-alucina
Hace más de 3 años

"El de la foto es un perro peligroso".... madredelamorhermoso Usted sí que es peligroso

Valoración:0menosmas

Fernando
Hace más de 3 años

Hay que joderse. Una noticia en la que se habla de que están viajando perros en los autobuses. Nadie se ha quejado, la EMT no se queja, los pasajeros no se quejan, los perros no han meado ni cagado en los autobuses. Porque, por si no lo sabían ustedes, señores paletos que no tienen ni idea de lo que hablan, los perros pueden estar educados, eso depende de su dueño. Si el dueño es un sujeto maleducado, irrespetuoso (como muchos de los comentarios por cierto), el perro probablemente la líe. Pero si es educado, tenga perro o balalaika, las cosas funcionarán bien. Y los alérgicos no se vuelvan locos que por ir cerca de un perro no se van a morir ustedes, ni a poner malos ni nada de eso. No me exageren por favor. Si fuera así, se habrían muerto ya muchos o andaría Mallorca llena de gente con escafandras y no parece que haya sido el caso tampoco. Hale, sigan ustedes bien y por favor, me cogen un libro o dos, lo abren, lo leen y adquieren un poco de cultura. Serán ustedes más felices.

Valoración:-1menosmas

Neni
Hace más de 3 años

Veo algunos comentarios y me echo las manos a la cabeza. En este país las cosas nos vam como nos van por culpa de las mentes retrógradas de algunos. En Alemania, país que nos da bastantes vueltas y al que muchos huyen en busca del trabajo que aquí no existe (especialemente, aquellos que buscan consideración y un sueldo digno en cuanto a I+D); los perros pueden viajar absolutamente en todos los transportes públicos. Es una imagen de lo más habitual, y nadie se escandaliza. Avancemos un poco.

Valoración:4menosmas

Rachel
Hace más de 3 años

Disculpad pero a quién dice que los perros de la foto son PPP, mirad mejor la foto porque estáis equivocados. Todos tenemos derecho a la vida, incluidos los perros. Pero claro siempre hay egoístas que sólo piensan en su bienestar y en pisotear al resto de especies. En las grandes urbes los animales de compañía están aceptados en cualquier parte. El problema no son los perros sino los dueños mal educados que no son responsables y no quitan los excrementos y permiten que el perro orine en cualquier lugar. Por cierto, si vais por la calle también veréis personas que mean en cualquier esquina. Claro, a esos no les decís nada..

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 3 años

Los perroflautas de Podemos han conseguido lo que querían que el bus este lleno de excrementos de perro y que no lo utilice nadie. Mal vamos Podemitas. Espero que cuando vuelva el PP puede arreglar todas estas fechorías

Valoración:-2menosmas

lucas
Hace más de 3 años

Joan Ferrer, coge la bicicleta y vete a Holanda!

Valoración:2menosmas

Can
Hace más de 3 años

Algunos incluso iban con sus mascotas.

Valoración:1menosmas

Tomeeeu
Hace más de 3 años

I per aixo no feren una consulta, i ara en fan per cuatre dois. Qina me...da de politics.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2