Las empresas aprovechan esta coyuntura para poder culminar los procesos de reforma de los hoteles. | Ultima Hora

TW
11

Grupos turísticos alemanes y británicos están financiando este invierno obras de reforma y modernización de hoteles en Mallorca con el fin de poder garantizarse para este 2017 y las próximas temporadas turísticas la máxima capacidad de camas en la Isla. Esta coyuntura también se está repitiendo en las Pitiuses.

Las patronales de los touroperadores en Alemania y el Reino Unido, DRV y ABTA, respectivamente, apuntan que Balears, por los problemas geopolíticos en la cuenca mediterránea, va a registrar este año y hasta 2020 unas temporadas turísticas récord, similares a las de 2016, en cuanto a número de visitantes, rentabilidad empresarial y ocupaciones en la oferta de alojamiento reglada.

Depósitos

«Los touroperadores ofrecen dar depósitos para que las empresas puedan llevar a cabo sus planes de reforma de los establecimientos. Con ello, el hotelero cumple su programa de renovación de hoteles y el grupo turístico en cuestión logra, con esta estrategia, garantizarse el mayor cupo de camas ante una coyuntura donde la competencia será máxima», explican desde varias cadenas hoteleras.