UGT y CGT anuncian cinco jornadas de huelga en el servicio de limpieza de Son Llàtzer

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del hospital de Son Espases.

Imagen del hospital de Son Espases.

09-04-2016 | T. Ayuga

Los sindicatos UGT y CGT han anunciado este martes que convocarán cinco jornadas de huelga en enero y febrero en el servicio de limpieza del Hospital Son Llàzter en protesta por el impago reiterado de las nóminas al centenar de trabajadores por parte de la empresa Klü Linaer (Kle).

En concreto, los sindicatos convocarán una huelga de 24.00 horas el 23 de enero que afectará a los tres turnos de limpieza de Son Llàtzer, y los días 1, 10, 14 y 16 de febrero están previstos paros parciales de las 11.00 horas a las 12.00 horas y de las 15.00 horas a las 16.00 horas.

Actualmente esta empresa debe los salarios del mes de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad a las limpiadoras del centro hospitalario. Sin embargo, las trabajadoras denuncian que la empresa tiene como «práctica habitual» retrasarse en el pago de las nóminas.

CGT y UGT han llamado a unirse a la movilización al resto de trabajadoras a las que la empresa debe dinero, como las personas que limpian el Hospital Joan March, Serveis Ferroviaris de Mallorca y la Conselleria de Educación y Universidad.

Asimismo, han reclamado al Govern que medie en el conflicto laboral, ya que la empresa «se excusa» en que no paga a las trabajadoras porque la «administración se retrasa en los abonos de la concesión».

Por último, han pedido al Ejecutivo autonómico que en las próximas adjudicaciones de servicios cumpla su compromiso de tener en cuenta cláusulas sociales a la hora de otorgar las contratas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es cosi den Micolau
Hace más de 2 años

Si la empresa paga diciembre el 3 o 4 de enero está en su total derecho, si paga con 15 días de retraso, se pasa. Yo no defiendo a esta empresa, cuyo historial de huelgas se puede ver tecleando su nombre en google. Lo que si hay que tener en cuenta es que la administración paga muy puntualmente a sus empleados y funcionarios, pero con mucho retraso a las empresas proveedoras de servicios, las cuales a su vez tienen que pagar a su personal. Esto facilita el camino a las grandes multinacionales y filiales de constructoras (Florentino, Villar Mir y compañia) que son las unicas que pueden permitirse este retraso en los pagos -porque además ya saben que pillarán algo por otro lado- y aparta de la contratación pública a las pequeñas y medianas empresas locales. Y al que se atreve a meterse en estos berenjenales y no tiene músculo financiero para lidiar con estos retrasos, pues le pasa como a esta empresa. Y los del Govern Balear mirando para otro lado.

Valoración:0menosmas

Cris
Hace más de 2 años

A vosotros os parece normal que a día de hoy nos deban la paga extra de navidad? En vez de criticar cobardemente siempre bajo seudónimos tendrías que informaros. Esta empresa siempre viene retrasando el pago de nuestros míseros salarios después de la segunda quincena de mes. Es práctica habitual aquí y en el resto del Estado. Lo que no se entiende es que la administración consienta estas tropelías, las trabajadoras y trabajadores de limpieza son personas que tienen familia como los demás, no son trabajadores de segunda

Valoración:7menosmas

Galeote
Hace más de 2 años

Los sindicatos de los eres, de los fondos de formación al estómago y demás gracias, los que viven del Estado y patean al ciudadano, a lo suyo a vivir de la polémica y del cuento. De otro sindicato lo estudiaría de estos nada de nada, son realmente los que maltratan y viven del contribuyente. Sindicatos verticales suprimidos

Valoración:1menosmas

Es cosi den Micolau
Hace más de 2 años

Estamos a 3 de enero y debe diciembre? Digo yo que la huelga sera por otra cosa, no por esto.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1