Comienzan las obras del tercer carril de la autopista hasta Festival Park

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las obras del tercer carril de la autopista hasta Festival Park provocarán muchos atascos.

Las obras del tercer carril de la autopista hasta Festival Park provocarán muchos atascos.

Redacción Digital

Las obras para hacer un tercer carril en la autopista de Inca (Ma-13) empezarán este martes, 3 de enero. El carril nuevo se añade al tramo entre el enlace de la vía conectora (Ma-30) y hasta el puente a la altura del centro comercial Festival Park de Marratxí. En concreto, en sentido Inca la obra es del punto kilométrico 5,5 al 7,7 y, en dirección a Palma, del kilómetro 4,4 al 7,8. Se utilizará el espacio de la mediana para hacer el tercer carril.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Melchor Mascaró SAU, después que tres empresas no pudiesen justificar las ofertas a la baja desproporcionadas que habían presentado y tuvieron que ser excluidas. El presupuesto de la obra es de 2.680.906,25 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, todo y que la previsión apunta que acabarán a los tres meses.

Durante las dos primeras noches, el tráfico de desviará por la Ma-13A, antigua carretera de Inca desde las 22 a les 7 horas. La primera noche se cortará el tráfico en dirección Inca y la segunda noche, en dirección Palma. Estos dos cortes se hacen porque se puedan realizar las tareas de señalización de carriles provisionales que utilizarán el tiempo que duren las obras. Por tanto, no se llevarán a cabo más cortes de tráfico porque seguirá habiendo dos carriles por sentido, todo y que se hará un estrechamiento de la calzada y la velocidad estará reducida a 80 km/h durante todo el tramo afectado por las obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Charly
Hace más de 3 años

del 2014 al 2015 cada día atasco por obras en la autopista de Inca Palma. Un año y 3 meses después nueva obra......Es lógico? Para nada. Aquí hay intereses, y no son intereses comunes, eso seguro.

Valoración:menosmas

Poc a poc
Hace más de 3 años

Con el dinero que se genera en Mallorca es triste que la principal autopista de Mallorca esté desde hace años alternando los 2-3 carriles y el estado del pavimento, cambiando por tramos. Con el espacio que hay, tenían que hacerlo de una vez a 3 carriles hasta llegado a Santa Maria.

Valoración:10menosmas

libertad
Hace más de 3 años

Lo q hay q hacer es mejorar el transporte público!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

Gracias por la información
Hace más de 3 años

Gracias por la información de que las entradas a Son Ferriol han de sacarse aún a concurso público. Con eso, tienes razón, podemos coger mas que una silla, una tumbona. Sigo pensando que se están columpiando e independientemente de que demanden a quien sea, podrían terminar. Tienen herramientas legales para lo que interesa y eso no es una excerpción. Al final, todo el sentido de esta vía de cintura se ha perdido porque de Son Ferriol a la salida al aeropuerto no hay fluídez alguna. Se ha gastado una millonada para terminar como antes. A mi eso me suena al típico revanchismo entre partidos. Unos planifican tren, otros no lo terminan, unos hacen metro, otros lo tienen destacando su mala construcción y goteras, unos hacen carretera, otros lo dejan todo al aire para que se vea la ineptitud. Poca visión de mejoras y mucha politiquería.

Valoración:11menosmas

Se tardará lo mismo
Hace más de 3 años

Coincido con el sentir de algún comentario: por mucho carril que pongamos si la entrada es un embudo, habrá atasco. En vez de comenzar a 14 kms de Palma comenzará a los 8 ó 10, pero atasco habrá. Y el tiempo de espera será similar, porque el número de vehículos a pasar por el embudo será el mismo.

Valoración:13menosmas

Tu flipas comte
Hace más de 3 años

Cansado de las teorias conspirativas de los frikis, como se nota que tu no vives en los pueblos en direccion inca y trabajas en Palma...iluminado. Ya era hora de que empezaran estas obras, solo los que sufrimos los atascos en esta via los conocemos.

Valoración:22menosmas

El comte Mal
Hace más de 3 años

Que punyetes embussos i altres herbes...Que no veis que això es fa per afavorir Festival Park i Bauhaus? Això sí, beneficis per a ells, però ho pagam tots. Visca!!!

Valoración:-36menosmas

asfalt
Hace más de 3 años

En son ferriol la circunvalacio aturada atascos diaris ningu fent feina y feim terces carrils per arriba antes e senbos nam be , no tenim remei

Valoración:27menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Aunque haya 3 carriles pero las salidas del poligono y acceso a la autopista de Andraitx no la modifiquen seguiran los atascos, quizas no importe el carril si se arreglse ese problema

Valoración:31menosmas

Jump
Hace más de 3 años

El que no quiera autopistas para ganar fluidez y seguridad en los desplazamientos, se puede quedar en su casa dando el coñazo. En casita nadie le molestará y los demás ganaremos sin cascarrabias por las calles.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2