Imagen de la patera localizada en Cala Pi.

TW
12

La Guardia Civil ha localizado a ocho inmigrantes más que llegaron este pasado domingo en una patera a Cala Pi, menos de 24 horas después de haber activado el dispositivo de búsqueda.

Desde el Instituto Armado, han explicado que el operativo continúa en marcha y que está formado por entre 20 y 30 personas y que en él participan miembros del Seprona, el helicóptero y otros cuerpos.

Noticias relacionadas

La patera fue hallada cerca de la zona de Cala Pi y Cap Blanc. Este domingo ya se detuvo a uno de los inmigrantes, argelino, en la carretera de s'Estanyol. Por lo que la cifra total de detenidos hasta ahora asciende a nueve.

Los extranjeros, de origen argelino, pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

La embarcación, avistada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fue trasladada al Club Náutico de s'Estanyol. Se trata de una barca de seis metros.