Educació y la UIB plantean restringir el acceso a los estudios de profesorado

| Palma |

Valorar:
preload
Los grados universitarios de Infantil y Primaria, y el Máster de Secundaria, que se imparten en el edificio Guillem Cifre de Colonya, serán objeto de cambios.

Los grados universitarios de Infantil y Primaria, y el Máster de Secundaria, que se imparten en el edificio Guillem Cifre de Colonya, serán objeto de cambios.

11-12-2013 | Redacción Digital

Un grupo de trabajo formado por representantes de la Conselleria de Educació i Universitat y de la Universitat de les Illes Balears (UIB) está evaluando medidas para la mejora de la formación del profesorado de las Islas a través de actuaciones sobre los alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, y del Máster de Profesorado de Secundaria (antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica, CAP). Una de las medidas que está sobre la mesa es la de restringir el acceso a los grados mencionados a través de las notas obtenidas en materias de selectividad.

El director general de Política Universitària i Ensenyament Superior, Juan José Montaño, explica que «para la mejora del futuro profesorado de Balears hemos establecido diversas líneas de actuación. La primera de ellas es la creación de una red de escuelas formadoras y colaboradoras».

Otras actuaciones son «mejorar también la formación específica del profesorado de los grados y convocar proyectos de innovación educativa entre el profesorado de la UIB. Para estas dos últimas líneas de actuación, la Conselleria destinará 30.000 euros».

Otra iniciativa, que se encuentra en fase de estudio es la de cambiar el actual sistema de acceso de los estudiantes a los grados de Infantil y Primaria, y al Máster de Secundaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace más de 2 años

... curioso que mientras se vaya a apretar a los aspirantes a profesores mediante cribas y exigencias más duras... a otros aspirantes les eximan de todo ello con la excusa de que vienen recomendados por la conferencia episcopal... bueno, quizás es que en realidad no educan de verdad, sino que hacen otra cosa...

Valoración:2menosmas

No cridis!
Hace más de 2 años

Vocació i alguna cosa més. Si tens molta vocacio i ets un "rompe", de poca las te servirà.

Valoración:4menosmas

Vocacion, vocacion y vocacion
Hace más de 2 años

Si ademas les preparan para la diversidad e incentivan a que mas gente de ciencias elija la docencia para que las matematicas se enseñen desde la pasion y no desde la memorizacion y la mecanizacion, la mejora seria notable. Por favor no mas docentes que solo buscan ser funcionarios

Valoración:14menosmas

Quedesastre
Hace más de 2 años

Los franquistas y neofalangistas,falsificadores de nuestra Historia y degeneradores de nuestra lengua materna, para convertirla en un bodrio que no se pueda hablar ni en familia, y así implantar por las malas el Castellano per todo, se atreven a decir que en las escuelas pública se adoctrina a los alumnos y se quieren cargar a la UIB. Más les valdría aprendieran lecciones de docència, porque así unos padres responsables, no llevarme nunca a sus hijos a los antros rengentados por esos menos profesionales.

Valoración:-17menosmas

adoctrinamiento a tope
Hace más de 2 años

Educació y la UIB plantean restringir el acceso a los estudios de profesorado. Aprenderan como adoctrinar a los niños.Comerles el coco de que el estado les roba.Y como kklinizar baleares

Valoración:-6menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Pero hay más cosas. Por ejemplo: durante docenas de años una parte de nuestros políticos se quejaban de que la enseñanza estaba demasiado en manos de órdenes religiosas. Para esos políticos, con cierta razón, significaba que el alumnado estaba sometido a un constante adoctrinamiento. Yo no digo que no. Pero también sería mejor no generalizar. La manera de resolver el problema era fomentar la enseñanza pública y gratuita. Tampoco seré yo quien diga que eso sea malo. Pero hay una trampa. Dejaron de adoctrinar en religiones pero muchos enseñantes, pasaron a adoctrinar en ideologías. Eso, a priori, tampoco es malo. Salvo que.... que un altísimo porcentaje de enseñantes solo adoctrinen en "su" ideología. Cuando para mí la buena enseñanza debería ser neutra en el sentido de ideologías, activa en cuanto a la formación en valores, y eficaz en la enseñanza de materias. Y perdonen si les he cansado.

Valoración:24menosmas

Perico
Hace más de 2 años

No se debe generalizar porque, con razón, muchos enseñantes podrían sentirse ofendidos. Yo estoy convencido de que la enseñanza, junto con algunas pocas carreras debe ser "vocacional". Difícilmente será un mal enseñante quién,cuando tomó la decisión de dedicarse a ello profesionalmente, tomó esta decisión. Pero, pero, pero, degraciadamente se puso tan bajo el nivel de exigencia para entrar a esa carrera que bien se puede decir que "quien no es capaz ni tiene conocimientos suficientes para cualquier otra carrera, ala a Magisterio" . Y ahí está el origen de casi todos los males que padece nuestro sistema educativo. Por tanto bien venido el poner el listón al máximo.

Valoración:13menosmas

@Ya era hora
Hace más de 2 años

Lo de profesores que hacen faltas de ortografía, lo debes decir por el multinik que dice que es maestro y no sé cuantas carreras más, pero que escribe como alguien que no tiene ni la Primaria.

Valoración:9menosmas

Xango
Hace más de 2 años

La UIB es una institucion que ha sido muy infravalorada. El cáncer de nuestras islas son los colonizadores de madrid y el resto de península que vienen aqui a saquear. Con lo que genera nuetra comunidad merecemos tener una universidad con baldosas de oro. Se os ha acabdo el chollo colonizadores y saqueadores, porque encima los nativos somos los malos y los inferiores. Mallorquins, el saqueo siguie y si no nos movilizamos y empezamos hacer limpieza, de aquí poco llegra nuetro fin.

Deixonau per favor!

Valoración:-5menosmas

Ya era hora
Hace más de 2 años

Inconcebible que con los tiempos que corren, no se adopten medidas como la mencionada. El nivel de los maestros en este pais es de auténtica risa. Profesores que hacen faltas de ortografía, no saben realizar operaciones matemáticas básicas, etc. Claro, si hemos tenido muchas promociones de profesores totalmente desmotivados que simplemente hacian esa carrera porque no pedian nota de corte y era un sueldo decente. Una pena que sea así......

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3