El 73 % de los edificios de Palma aún no ha pasado la inspección técnica

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las inspecciones de los edificios tienen la finalidad de garantizar que se encuentran en buen estado.

Las inspecciones de los edificios tienen la finalidad de garantizar que se encuentran en buen estado.

27-12-2016 | T. Ayuga

A falta de unos días para finalizar el año, el 73 % de las parcelas de Palma (el catastro no contempla edificios) aún no han pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Este año están obligados a someterse a esta revisión los inmuebles construidos en el año 1966 y solo la han presentado 125 de los 464 que tienen que hacerlo.

De ellas, el 28,8 % son favorables, el 12 % desfavorables y el 59,2 % se encuentran en tramitación.

El director general d’Urbanisme, Biel Horrach, confiesa que no están preocupados por el elevado número de parcelas que aún no han presentado la ITE, ya que es una cifra similar a la de años anteriores.

En este sentido, del ejercicio 2015 aún no la han presentado el 78,6 % de las 4.977 parcelas que estaban obligadas a hacerlo. Horrach justifica la falta de preocupación porque cuando la presentan, muchas ITE son favorables.

El director general d’Urbanisme explica que uno de los motivos que justifican que los ciudadanos retrasen la inspección de sus inmuebles es que la sanción tarda años en llegar. Así, las comunidades de vecinos reciben un año antes una carta avisándoles de que les toca pasar la ITE, pero la advertencia de que se les abre un expediente sancionador no les llega hasta que no han transcurrido cuatro años del incumplimiento.

La falta de recursos económicos motiva que muchos ciudadanos retrasen la realización de las inspecciones de sus edificios e incluso que algunos no lo hagan, especialmente las comunidades de vecinos de los barrios más desfavorecidos. Por ello, el Pacte se está planteando la posibilidad de habilitar una línea de ayudas para llegar a las familias con menos recursos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 2 años

Otra vil forma de sacarnos el dinero.Ya se paga ibi porque se ha de pagar dos veces sobre el mismo concepto .Y con los coches igual.Es otra manera legal de robar.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 2 años

¡7 fallecidos por el derrumbe de una finca en palma y no aprendemos! El Eixample de Palma esta lleno de edificaciones de mala calidad y hay que buscar soluciones urgentes.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace más de 2 años

El Eixample de Palma es un autentico polvorín, social y de inseguridad por la cantidad de edificaciones de mala calidad que se han construido. Tiempo de quitar del medio las que con peligrosas para reemplazarlas por edificaciones que sigan una linea arquitectónica mas respetuosa y harmoniosa con esta ciudad histórica.

Valoración:4menosmas

pedro
Hace más de 2 años

y como siempre los que trabajamos nos inflan a impuestos y nos ahogan a pagos ... pero los de siempre llorando consiguen los que quieren estoy harto de este País de Pandereta donde las garrapatas chupan mas y mas cada día y se le dan todos lo derechos sin tener que hacer ningún deber.. Pero Claro España es solidaria con los mas necesitas pero no vemos que tenemos que ser solidarios con España pagar impuestos que va eso no es ser solidario ,, Venga Ya

Valoración:6menosmas

Sheldon Cuper
Hace más de 2 años

para subvenciones a Son Gotleu y demas zonas si tienen fondos pero para una necesidad de primer orden como es la seguridad estructural y ante la falta de medios para su arreglo, pues no tienen presupuesto, estos que mandan deberian hacersolo mirar

Valoración:7menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 2 años

Es totalment injust que qui diu que no pot pagá aquesta inspecció sigui subvencionad pes que si le poden pagá, en canvi per anars'en de viatje o pasarse es díe a es bar per axò si tenen dobbés.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1