Ca ses Mopis inicia su actividad

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La irrupción de la lluvia impidió que se realizaran actividades al aire libre.

La irrupción de la lluvia impidió que se realizaran actividades al aire libre.

18-12-2016 | Ultima Hora

El centro ocupado Ca ses Mopis abrió ayer sus puertas con acto público en el que sus promotores dieron a conocer los objetivos del nuevo proyecto cooperativo. Alrededor de cuarenta personas participaron en la inauguración del casal, situado en una antigua sucursal del banco Sa Nostra en la calle Marqués de la Fontsanta 50, en el Parc de ses Estacions.

La jornada empezó a las 14 horas con una comida vegana. A continuación se llevó a cabo una presentación en la que se comunicaron las líneas maestras del proyecto. Una vez finalizada la exposición, los simpatizantes del colectivo realizaron diversas actividades lúdico-reivindicativas como la pintada de los cristales del centro, juegos de mesa y un torneo de cartas Magic: The Gathering.

Ocupación

El segundo casal Ca ses Mopis fue ocupado a principios de diciembre. El mismo colectivo tomó posesión también durante varias semanas de un edificio situado en la plaza Fleming, que fue desalojado por efectivos policiales. El feminismo, el ecologismo o la lucha contra la especulación urbanística son algunas de las causas que defiende este colectivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gaspar
Hace más de 2 años

Que vergüenza que se pueda uno apoderarse de la propiedad de otro por la cara y no pasa nada. CAMBIO DE LEYES, REGLAMENTOS, NORMAS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Valoración:-3menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Repito, ya que lo han borrado; No entiendo lo de dar publicidad "gratuita" a unos delincuentes, porque no nos engañemos, entrar en propiedad privada y ocuparla es un delito.

Valoración:-3menosmas

canamunt
Hace más de 2 años

I per què no van a okupar el consolat de mar, ja que "els seus" els defensen?. I que fa aquest diari donant-los publicitat i tractant-los com una organització "normal" complint tots els seus deures com a ciutadans?

Valoración:-4menosmas

Peluqueros
Hace más de 2 años

Y todos con los mismos cortes de pelo raros...."artesanales" ;-))))

Valoración:-6menosmas

javier
Hace más de 2 años

A traves del whatsap un grupo de amigos vamos a ocupar un chaletito en Son Vida para estas fiestas, para que haya ambiente organizamos una fiesta popular y un par de partidas de poker, luego nos reunimos en asamblea para ver simnosmauedamos o ocupamos,otro con piscina para el verano. Alguien tiene ideas para ocupar un yatecito para el,verano?.

Valoración:14menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

He visto un garaje que lleva tiempo cerrado al lado de mi casa que me vendría muy bien para hacer unas partidas de rol con mis amigos. Y tengo una amigo que hace unas herbes dolçes buenisimas!! Creo que lo okupare con la excusa de que hacemos actividades integradoras y fomentamos la elaboración de bebidas artesanales y naturalistas.

Me parece mentira que nuestro ayuntamiento apoye actos como estos.

Valoración:14menosmas

papers?
Hace más de 2 años

Supos que S'Injustament les haurà donat llicenci d'apertura i dames, i llum i aigua i assessors i assegurança i material x jugar a parchis etc. Això es pitjor que una Dictadura. Tira als doblers dels que les mantenen.

Valoración:-4menosmas

Jefe
Hace más de 2 años

Me gustaría saber si han ido los de podemos a inaugurar la actividad.

Valoración:3menosmas

Uno
Hace más de 2 años

No soy juez ni quiero serlo....pero la noticia habla de promotor,organizadores,etc.....no será una banda organizada okupando edificios privados....cuidado que les podría caer una buena.......ahhhh noooo que están apoyados por el desgobierno...perdón olvidar lo que he dicho.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1