Ca ses Mopis ocupa una antigua sucursal bancaria tras el desalojo de la plaza Fleming

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del local que ha sido ocupado en la calle Marqués de Fontsanta.

Imagen del local que ha sido ocupado en la calle Marqués de Fontsanta.

15-12-2016 | T. Ayuga

El colectivo Ca ses Mopis ha ocupado un nuevo inmueble, en este caso una antigua sucursal bancaria del BMN-Sa Nostra, situada en el número 50 de la calle Marqués de Fontsanta, al que ha trasladado su proyecto de espacio social liberado tras ser desalojados el pasado octubre del edificio de la plaza Fleming.

La propiedad del edificio de la plaza Fleming era la empresa Explotacions Turístiques de les Illes Balears S.L., pero se lo vendió a la inmobiliaria Oliver Mateu, que fue la que inició todo el proceso judicial para recuperar el inmueble para derribarlo y construir viviendas.

En los cristales del nuevo espacio ocupado, los okupas han colgado una nota dirigida a los vecinos de la zona en la que se les informa de que se abre este local «para impulsar diferentes actividades que puedan interesar al barrio y de esta forma hacer red entre todos creando un espacio autogestionado libre de imposiciones y jerarquías».

Para celebrar su apertura se anuncia la celebración de una comida de inauguración el próximo domingo 18 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vecino
Hace más de 2 años

Una vergüenza, que esta gente pegue la patada a una propiedad privada, cambien la cerradura, y luego cuelguen un cartel diciendo a la policía que no puede entrar sin una orden judicial. A estos vándalos yo les digo, ¿porque no ocupáis el local que haya debajo de la casa de vuestros padres o familias? No tienen ningún respeto por la gente del vecindario. Se saltan unas leyes y selectivamente se acogen a las que les interesan. Pues yo también hare lo mismo, en cuanto molesten les reviento el local... porque visto que Sa Nostra ni ha cortado la luz ni el agua, esta gentuza seguirá tiempo ahí, en vez de ponerse a trabajar o hacer algo realmente útil para la sociedad, garrapatas. Alquilar vuestro propio local o montar una fundación si queréis ayudar a alguien, como muchas de las que hay en baleares cumpliendo la ley (Amadip, aldaba, matter)

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Al juzgado de guardia y desalojados inmediatamente y por supuesto multa que se les quite las ganas para futuras ocupaciones.

Valoración:-6menosmas

si fuera mio..
Hace más de 2 años

Si entra chusma en mi propiedad, yo duermo en la carcel..seguro..porque... I esto es xusma y los que les dejan es chusma política.

Valoración:-7menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Que gracia en un local de propiedad privada, que fácil dar servicio a los ciudadanos con el esfuerzo de los demás. El nombrecito de Cas Ses Mopis lo dice todo. Gentuza.

Valoración:-6menosmas

pep
Hace más de 2 años

eso sí, si el propietario lo hubiera alquilado para vacaciones multa de 40.000€, si son perroflautas de pacotilla que prefieren lanzar cuatro bolos en los semáforos, no pasa nada.

Valoración:-7menosmas

Trinidad
Hace más de 2 años

Y si nos da a nosotros por ocupar la casa de sus padres o abuelos , no se yo si les haría mucha gracia

Valoración:-7menosmas

tot d'una
Hace más de 2 años

Ahora lo que procede es desalojarlos inmediatamente, incluso llevarlos ante del juez por ocupar propiedades ajenas.

Valoración:-5menosmas

Sebas
Hace más de 2 años

Que vuelva la mili !!!

Valoración:-8menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

Como dicen mas abajo, basta seguir a uno de estos pijiprogres cuando abandona el local para ver dónde se dirije... a comer a su casa en zona vip o un par de calles mas alla donde tiene aparcado su utilitario de 30.000 €.

Lo que no entiendo es que si unos pocos lo vemos, cómo es posible que tanta gente se deje engañar por ellos

Valoración:-9menosmas

Julieta
Hace más de 2 años

Si de verdad quieren impulsar diferentes actividades que puedan interesar al barrio, que lo hagan de forma legal y no ocupando propiedades ajenas. Qué cara más dura.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2