Emaya abrirá rutas de limpieza diaria fuera del centro de Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Comparecencia de la regidora Neus Truyol para hablar sobre la limpieza de los barrios de Palma.

14-12-2016 | Youtube

La portavoz del Ayuntamiento de Palma y presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol, ha anunciado que tiene la intención de abrir rutas de limpieza diaria -ahora son alternas, día sí, día, no- en los barrios de fuera del centro de Palma (Son Roca, Rafal, Vileta, todas las Avenidas y toda la Vía de Cintura, entre otros) a partir del año que viene.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, Truyol ha concretado que esto se realizará gracias a la compra de 21 máquinas barredoras 'hidro' de alta capacidad y de seis cubas de presión. La licitación será de 4,1 millones de euros y su entrega está prevista para junio del año que viene.

Además, ha explicado la portavoz municipal, a partir de febrero, llegará «un nuevo lote de contenedores» a estos barrios y con estos se iniciará «un nuevo sistema de limpieza de agua» cuyo objetivo es que se lleve a cabo una vez al mes ya que «ahora no hay planificación».

Según ha detallado, actualmente hay siete máquinas barredoras 'hidro' y ocho cubas, y de estas últimas, cuatro de ellas deben jubilarse. Así, se aumentará significativamente la maquinaria, que, además, «tendrán una tecnología más eficiente, consumirán menos agua y serán más potentes».

Sobre la posibilidad de incrementar el personal de Emaya, Truyol ha recordado que están sujetos a «una limitación legal» y no pueden contratar más, pero lo que sí están haciendo, ha dicho, «es cubrir todas las bajas de la empresa, cosa que no se hacía en la anterior legislatura».

Asimismo, ha dicho que con los nuevos camiones solo se requiere un conductor por camión por lo que este personal, que antes estaba en recogida, «pasará a hacer otros trabajos» en otras áreas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jfjf
Hace más de 3 años

Vengo a trabajar andando y tengo que ir sorteando vehículos de limpieza y operarios que utilizan esa especie de ventiladores de aire a presión como si fueran metralletas en una película de Tarantino. Hay vehículos de recogida de basura que interrumpen la circulación en calles de un solo sentido en horas punta y provocan atascos (calle Arxiduc Lluís Salvador, p. ej.) Y sin embargo, la ciudad sigue muy sucia, especialmente en las barriadas. Algo se está haciendo MUY mal.

Valoración:1menosmas

xisco
Hace más de 3 años

Teniendo un bolsín donde la mayoría están en su casa esperando que los llamen, y esta señora dice que tienen una limitación legal, jajaja. Desde cuando una sociedad mercantil tiene limitaciones??

Valoración:2menosmas

andreu2
Hace más de 3 años

Sra. Truyols. No sé que mente iluminada le ha dicho a ud. que una Sociedad Anónima tiene limitaciones de contratación, o nos toma por tontos a los ciudadanos o la que no se ha enterado es ud. ¿entonces como han contratado tanto personal de confianza? ¿a cambio de personal que realiza trabajo real? me inclino porque nos toma a los ciudadanos por tontos y ud cree ser la más lista de la clase.

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

Nunca de los jamases Palma había estado tan sucia...muy pronto si no cambia la dian MALLORCA BASURA...

Valoración:8menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

¡Aaaaaahhhh! ¿pero es que EMAYA también limpia la ciudad? Y yo que creía que sólo se dedicaba a cobrarnos el consumo del agua.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace más de 3 años

Me parece bien pero primero que limpien palma que esta asquerosa jamas habia visto palma tan sucia.Da asco !!!!!

Valoración:8menosmas

ivr
Hace más de 3 años

Donde hace falta una buena limpieza, o mejor una buena vigilancia que prevenga que se ensucie, es en los parques infantiles y sus alrededores. Está infestado de cacas de perro. No puedes dejar a un niño de 2 años que corra por la hierba con tranquilidad. Enfrente de mi casa van pandillitas con sujetos que llevan un pitbull y lo dejan suelto para que corra, cague y mee por la arena donde están los columpios. En horario nocturno, a la hora que van a fumar porros. Y claro la policía a esa hora está en el coche escuchando el programa deportivo nocturno.

Valoración:15menosmas

poligonero
Hace más de 3 años

@jonhy,,,,,, y de quien es? De asima,,,,,,emaya se encarga de los contenedores,,,y Asima,,,,,pues de tener limpio y arreglados los jardines y las calles de sus asociados vIp,,, porque del resto del poligono,,,,yo veo las imagenes de Siria ,,y son muy similares a las del poligono...hay medio poligono con sus calles levantadas..y lleno de escombros desde hace meses....Eso si,,tambien te digo quehay mucho cerdo,guarro,marrano,,etc

Valoración:10menosmas

R.
Hace más de 3 años

Por favor, ¿podría EMAYA evitar las sopladoras maIditas que hacen un ruido del demonio y levantan polvo por todo? .

¿O es q nos hemos vuelto locos? ... ¿por qué no usáis normalmente la escoba como antes?.

Valoración:9menosmas

jonhy
Hace más de 3 años

la limpieza de los poligonos no es competencia de emaya.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3