Cirer, Rovira, Roig, Salom y Catalá son miembros del PP en el Consell. | Ultima Hora

11

El grupo de consellers del PP en el Consell denuncia que la bajada de tarifa que tiene previsto aprobar la institución el próximo lunes no tendrá efecto en los recibos que pagan los ciudadanos. El portavoz de los ‘populares’ en la institución, Mauricio Rovira, y la exconsellera de Medi Ambient, Catalina Soler, aseguran que dado que la aprobación de la tasa no se ha hecho hasta diciembre, los municipios no podrán cambiar sus ordenanzas ni, en consecuencia, bajar la tarifa.

No es la única crítica que hace el PP a la aprobación de la tarifa porque los ‘populares’ inciden en que el mérito de que la tasa baje el año que viene 4,5 euros es mérito del anterior equipo de gobierno, presidido por Maria Salom.

Importación

Rovira explica que la bajada de la tasa es posible gracias a que Tirme obtuvo unos ingresos extraordinarios de 2 millones de euros gracias a la importación de basuras desde Italia y otros puntos de Europa. Además, a estos ingresos extraordinarios hay que sumar otros 4,5 millones de euros de ingresos no previstos en la venta de energía ya que el Gobierno aprobó compensaciones por la insularidad.

Repercusión

Los ‘populares’ también precisan que otros datos macroeconómicos, como el IPC, el precio de la gasolina y la bajada del euribor han tenido repercusiones en la tasa.

El Consell tendrá que hacer otro pleno extraordinario este mismo mes para la aprobación definitiva del presupuesto de la institución tras haber estado un mes sometido al proceso de información pública.