PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. GUERRA CONTRA ALBERTO JARABO EN PODEMOS. XELO HUERTAS, PRESIDENTA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 09-11-2016 | J. TORRES

23

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester, del Grupo Mixto, ha afirmado este jueves que la presidenta del Parlament y diputada de Podemos, Xelo Huertas, se ha puesto en contacto con el portavoz parlamentario de C's, Xavier Pericay, para tratar aspectos relativos a su posible incorporación en el Grupo Mixto.

Así lo ha señalado Ballester a los medios de comunicación durante el acto de celebración de la Patrona militar, quien ha indicado que Huertas, que este lunes fue expulsada de Podemos por el comité de garantías autonómico junto con la diputada Montse Seijas, «ha hablado con Pericay» para comentarle que tendrían que ver de qué manera afectaría el posible ingreso de dos personas más al Grupo Mixto.

En este punto, Ballester ha explicado que, de producirse finalmente la incorporación de Huertas y Seijas al Grupo Mixto, «tendrán que determinar si se deberá aumentar el tiempo que nos pertenece como grupo parlamentario para poder intervenir, y también la dotación en material y financiación para que cada uno pueda desarrollar su función». «Realmente vemos con preocupación que cuantas más personas están en el Grupo Mixto, hay menos tiempo asignado para poder abordar las iniciativas parlamentarias», ha añadido al respecto.

Con todo, la diputada de Ciudadanos ha constatado que «está claro que tendrán que llegar a un acuerdo», lo que no sabemos, ha dicho, es que «si Seijas y Huertas son personas independientes cada una de ellas, porque ya no pertenecen a ningún partido, C`s seguirá teniendo el mayor número de personas como partido dentro del Grupo Mixto».