El aumento de la compra de viviendas usadas dispara las obras de reforma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El 80 % de la compraventa de viviendas que se realiza en las Islas es de segunda mano.

El 80 % de la compraventa de viviendas que se realiza en las Islas es de segunda mano.

Ultima Hora

Las reformas de viviendas se han incrementado de forma considerable en el último año en Balears. La asociación de constructores de las Islas ha constatado un gran aumento de la demanda de obras de rehabilitación, lo que les permite ir recuperando los niveles de actividad previos a la crisis, pese a que su volumen de negocio dista de los años de antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

En su mayoría se trata de obras menores cuyo presupuesto medio ronda los 70.000 euros. Uno de los motivos que explica el aumento de este tipo de obras es el crecimiento de la compra de viviendas de segunda mano.

Además, y a raíz de las buenas temporadas turísticas que se han registrado, «los ciudadanos han ganado confianza y no temen tanto a emprender una obra», señaló Sandra Verger, gerente de la patronal.

Repercusión

A pesar de que se trata de obras cuyo presupuesto no es demasiado elevado, las rehabilitaciones conllevan la reactivación de otras actividades muy ligadas a la construcción. Fontaneros, electricistas y carpinteros, entre otros, también se ven beneficiados de esta mayor inversión por parte de particulares, que ha estado paralizada durante muchos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picapedrero
Hace más de 3 años

No me extraña que se tengan que reformar, rehabilitar, re... etc. porque las construcciones mallorquinas son de lo más cutre que hay. Los talayots tienen más calidad.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Lo positivo de la rehabilitación de viviendas es que no se consume territorio.

Valoración:12menosmas

@Somjo
Hace más de 3 años

Obras menores son repasar tejados, embaldosar, etc. Todo lo que no sea aumento del volumen edificado o cambios estructurales importantes.

Valoración:2menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

¿Obras menores 70000€? ¿Y si son obras mayores, 200000€?

Valoración:2menosmas

Palmesano
Hace más de 3 años

Conozco una pareja que reformó su piso, contrataron a alguien (ilegal), y desde entonces han tenido muchos problemas, inundaron el piso de abajo, humedades, mala ejecución y remates horribles,etc, etc, cuando intentar reclamar al (Chapucero) este ni les coge el telefono ni se hace cargo de nada (ha cobrado y sale corriendo, lo demás le da igual), por ello leyendo los comentarios de más abajo no me queda más remedio que darles la razón.

Valoración:9menosmas

Jalbañil
Hace más de 3 años

Se tendria que potenciar y fomentar que dichas reformas fuesen ejecutadas por empresas legales, con trabajadores legales, dentro del sector de la construccion;La gente se debería concienzar que los chapuceros baratos, hacen desastres y luego vienen los problemas en las resformas, despues no hay ni garantia ni a quien reclamar dichas chapuzas, lo barato sale caro.Inspeccion de trabajo deberia de controlar las reformas ilegales (ahi tienen un filón, pero parece que eso no interesa).

Valoración:20menosmas

toni
Hace más de 3 años

La gran mayoría de estas reformas las realizan chapuceros ilegales sin estar de alta en la seguridad social, y de forma clandestina y fraudulenta!!! se supone que con el beneplacito y haciendo la vista gorda por parte de la Inspeccion de trabajo y la Conselleria del señor Negueruela.....porque no empiezan las inspecciones en estas reformas???, con ello lo unico que se provoca son los cierres de las empresas legales.....Que Inspeccion de trabajo actue YA!!!

Valoración:6menosmas

Sargantana
Hace más de 3 años

Y ahi es donde la inspeccion de trabajo y demas tienen que hacer su trabajo.Donde vean movimiento de escombros,pregunten a los vecinos,por ahi es donde saldran los chanchullos y demas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1