Biel Company. | Redacción Digital

TW
14

Después de meses de tensa espera, Biel Company ha espoleado a su caballo y se ha lanzado al cruce del Rubicón con la espada desenfundada. «Ya no hay marcha atrás». Será el próximo sábado en el restaurante Ses Torres, en la rotonda de Manacor y Sant Margalida. Ha convocado a los responsables de juntas locales y los de las juntas de distrito de Palma del PP, incluidos veteranos rodriguistas.

Busca dos cosas: por una parte asentarse como aspirante «indiscutible» a la presidencia del partido y por el otro buscar el máximo consenso interno posible, confiando en las tropas que dan su apoyo a Jaume Martínez, que también han sido convocados. A su lado piensa formar a la flor y nata regionalista y demostrar que le dan su apoyo cerrado.

Hacía meses que sus partidarios estaban esperando el momento, «que por fin ha llegado». Company escrutará caras y mirará comportamientos. No está nada claro, todavía, que logre finalmente este consenso. Tampoco que sea él en el último momento el candidato favorito porque hay miembros del partido que apuestan en la sombra a favor de Miquel Vidal. «Pero al menos, ¡por fin!, se ha lanzado a la arena». Habrá que ver quien acude y quien no. Aquí se calibrarán las fuerzas. «Pero lo más importante es que ha dejado de estar detrás de la mata». El entorno de Company espera gente importante en torno a la merienda mañanera de Ses Torres. Confían en que todo el mundo salga contento con un 'berenar' variado y libre que despeje las dudas en torno a Company y convenza al entorno de Vidal de que ya hay «un candidato indiscutible».

No hay duda de que el chasco que se ha llevado José Ramón Bauzá, al comprobar que tiene poquísima gente detrás y que «ha recogido infinidad de desprecios en muy poco tiempo» ha animado a Company, que ha comprendido que ya no puede esperar más mientras Bauzá «va por todas partes sin miedo al ridículo».

Lo cierto es que el tándem Delgado-Bauzá no se rinde. Este miércoles celebran cena en el local Siglo XXI del polígono de Son Bugadelles (Calvià). Esperan «centenares» de adeptos. Será el contrapunto a la cena que celebra el PP de Calvià el sábado en un hotel de Peguera y al que tiene previsto acudir Biel Company tras la ingesta mañanera en Ses Torres. Allí estará el líder popular calvianer, José Manuel Ruiz, cada vez más distanciado de Delgado.

El sábado va a ser un día clave para el futuro del PP, dependiendo del empuje regionalista que se vea en torno a Company y de la postura que tomarán Jaume Martínez y los suyos, que de momento no se muestran muy entusiastas. Si hay ímpetu, el ganador será Comapany. Si hay flojera, el futuro es de Vidal.