Cort empadronará a personas sin techo o que viven en infraviviendas a partir de enero

| Palma |

Valorar:
191 encuestas
preload
El alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás (d); y la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi (i), han destacado los pasos que está dando el Ajuntament desde diferentes concejalías para que, a partir de enero de 2017, se puedan empezar a empadronar personas sin techo o que viven en infraviviendas en Palma.

El alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás (d); y la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi (i), han destacado los pasos que está dando el Ajuntament desde diferentes concejalías para que, a partir de enero de 2017, se puedan empezar a empadronar personas sin techo o que viven en infraviviendas en Palma.

29-11-2016 | Ajuntament de Palma

El alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás; y la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, han destacado los pasos que está dando el Ajuntament desde diferentes concejalías para que, a partir de enero de 2017, se puedan empezar a empadronar personas sin techo o que viven en infraviviendas en Palma.

El empadronamiento es un requisito básico para atender a los ciudadanos que piden ayuda a los centros de Servicios Sociales del Ajuntament.

Debido a la existencia de algunos colectivos que no estaban empadronados, desde el área de Bienestar y Derechos Sociales se ha consensuado que se canalizará cada una de las situaciones que se presentan para facilitar el empadronamiento a todos los ciudadanos.

En este sentido, ha sido determinante la ayuda que está prestando a Cort la ONG Médicos del Mundo, que localiza e identifica a las personas sin techo o que viven en infraviviendas en Palma.

En esta línea, la concejala de Bienestar y Derechos Sociales ha destacado la importancia de esta medida que únicamente exigía «ponerse de acuerdo para llevarlo adelante».

«Ahora las personas sin techo podrán acceder a todas las prestaciones de nuestra área: catálogo de prestaciones, acogida municipal, prestaciones básicas, formación, y no sólo a los servicios de Bienestar sino también a servicios como la Sanidad», ha detallado.

Borràs ha explicado que la Cruz Roja ha atendido en las calles de Palma un total de 1.194 personas, de las cuales 363 viven en la calle de forma permanente, 668 viven de forma temporal y 163 viven en la calle de forma intermitente.

Por su parte, el alcalde de Palma ha detallado la situación de «limbo» en el que quedaban hasta ahora muchos ciudadanos por el hecho de no estar empadronados.

«En Palma no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, y sobre todo no puede haber ciudadanos invisibles», ha destacado.

Hila ha aseverado que empadronar a las personas sin techo es una «cuestión de derechos humanos».

«Con esta medida ponemos al alcance de estas personas los medios del Ajuntament para que tengan una vida más digna», ha remarcado.

Asimismo, por parte de la Concejalía de Función Pública ya se ha redactado el protocolo a seguir para poder empadronado en personas sin techo: Así, se determina que el departamento de Bienestar Social tendrá a su alcance los impresos de solicitud de nuevo empadronamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANTONIA
Hace más de 3 años

A que vienen las personas que no son españolas a que los españolitos de a pie les paguen la seguridad social, no estoy de acuerdo, si quieren seguridad social que trabajen y se la ganen, porque aquí en España viene mucha gente de marruecos y otros paises a aprovecharse de las ayudas pero no vayamos nosotros a sus paises que nos dan una patata. yo no tengo porque pagar con mis impuestos las ayudas a estas gentes, y cuando va un ESPAÑOL A PEDIR ALGO LE DICEN NOOOO, Y CUANDO VA UNO DE FUERA LE DICEN SIII .

Valoración:menosmas

Maria A.
Hace más de 3 años

me pareix molt be, jo he nascut aqui i els meus familiars també. i no per aixó puc permetre que hi hagi mpersones malaltes sense asistyencia médica. Lo que mos fa fe coes i mala asistencia no es aixo precisament sino els pocs doblés que mos arriben de Madrid per sanitat. A mes crec que empadronar la gent que viu al carrer es posar ordre i control a aquest col.lectiu, i segurament algú podría deixar de viure al carrer.

Valoración:-1menosmas

Guillem
Hace más de 3 años

Muy bien. Los que han cotizado, trabajado, que han nacido aquí, a joderse... a hacer colas, a esperar su turno en el médico, ha tener una misera pensión... y todos los de fuera, sin papeles más o menos, pues eso, nos pasan delante, sin contemplaciones y nosotros, detrás, detrás, detrás.... eso son los servicios sociales, tan sociales que nos igualan sin mirar nuestro esfuerzo de años, que al final no sirve de nada. No quiero tanta igualdad injustificada, que los mantenga el Alcalde sin mayoría junto a su séquito de bondadosos podemitas... en sus casas y que les den el turrón ellos.

Valoración:4menosmas

La humanidad lo primero
Hace más de 3 años

Me parece bien que se lleve un registro a efectos de control y para que se puedan cubrir sus necesidades mínimas, pero no tengo claro lo del empadronamiento, ¿podrán votar? ¿Se llenará Palma de Okupas por efecto llamada? ¿Se controlará que no haya flujo de "sin techo" de una ciudad a otra que vayan cambiando el empadronamiento en periodos de votación? Pero lo más importante, ante todo somos personas y no debemos dejar a nadie abandonado, pero tampoco permitir que se abuse del Sistema.

Valoración:16menosmas

Freee
Hace más de 3 años

Lo ideal sería que fuesen a vivir a un hotel con pensión completa y precio especial, pagado por el Ajuntament.

Valoración:5menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 3 años

Si están empadronados en Cort, este año podran hacer un Belen viviente, como mínimo aportarán alguna contrapartida a lo que les va a dar nuestro ayuntamiento. En la vida nada sale gratis.

Valoración:4menosmas

Confused Confucious
Hace más de 3 años

narcis dijo: "Para que uno pueda empadronarse no es requisito vivir en ese domicilio? O puede uno empadronarse donde quiera sin requisito ninguno?"

Regla general:las personas deben empadronarse donde viven, concretamente en su domicilio habitual (tema aparte, por ejemplo, es el caso del fraude de gente, obviamente 'con techo' que quiere empadronarse en locales para el tema de la ORA -tema que debe observarse para evitarlo- que nada tiene que ver con las personas azotadas por la mala fortuna).

El caso particular Las personas sin techo,'okupas',etc, que pueden, a través de un informe hecho por los servicios sociales (hé aquí el requisito que usted cree faltar), tener el empadronamiento. La ley así lo especifica. Al fin y al cabo, el padrón, simple y llanamente, es un registro administrativo de las personas que viven en una ciudad.

La dimensión del problema que debe afrontarse es otra: la persona 'sin techo', seguirá sin tener techo, con independencia de estar empadronado o no.

Valoración:4menosmas

rojachos
Hace más de 3 años

Los rojachos llevan 80 años dando la matraca con la solidaridad y lo Buenos que tenemos que ser con los demás. Resultado: Europa mestiza y sin ruces. Destrucción de la familia, destrucción de la cultura. Insolidaridad intergeneracional.

El tiempo de Le Pen y Trump adelanta lo que ha de ser una política correcta. Vuestro tiempo de pruebas ya ha pasado. Desde Paracuellos y Katy.

Valoración:-8menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Les exigirán el nivel B de catalán?

Valoración:26menosmas

Lazia
Hace más de 3 años

Me encantan los fachas insolidarios, quieren que se arreglen los problemas de aquí primero.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2